builderall

??????????





Vulnerable es, en realidad, una palabra que no solemos utilizar demasiado, al menos en lo coloquial, pero que tiene un gran significado. 


Y, como me encanta ahondar en el origen de las palabras, alguna vez te lo he contado, en esta ocasión viajaré por la línea del tiempo hasta mis años de colegio secundario, en los cuales estudié latín.


La palabra vulnerable viene de vulneratio, que significa herida o lesión, por lo que su verbo vulnero, quiere decir herir o lastimar. 


Esto me lleva a que, la vulnerabilidad, que proviene de vulnus, tiene conexión con una herida, un golpe, una punzada, una desgracia o una aflicción. 


En conclusión, nos sentimos vulnerables cuando estamos pasando por una situación que nos lastima, nos hiere, nos provoca sentimientos negativos, lo que nos lleva a sentir un profundo dolor en el alma el que, muchas veces, se traduce en una dolencia física. 

Ya tenemos muy claro a estas alturas, que las enfermedades que padecemos, tienen relación directa con nuestras emociones y, como dice el dicho, prevenir es curar, por eso, antes de llegar a que nuestra salud física se resienta, es muy recomendable sanarlas y pasar página. 


Te preguntas, ¿cómo puedes hacerlo?


Hay muchas herramientas que nos son de utilidad justamente para, en esos fuertes momentos de sentirnos vulnerables, prevenir utilizándolas. 


Una de estas y la más importante a mi entender, es la escritura, por lo tanto, cuando te sientas vulnerable, inmediatamente toma lápiz y papel y descarga toda esa negatividad que te embarga, cuya razón es haber sido lesionado, quizás física o quizás moralmente, por alguien o por alguna circunstancia.


La escritura te ayudará a sanar, porque todo lo que guardas dentro de ti sin dejar salir, se enquista, mientras que lo que vuelcas hacia afuera, sea por ejemplo escribiendo, logrará cicatrizar de una u otra manera, mucho más rápido.


Es justamente de esos momentos de vulnerabilidad, que surgen los mejores poemas o las mejores ideas para escribir un libro. 


Si prestas atención a ello, te darás cuenta fácilmente, de cuál es la temática para escribir tu libro, porque significa que desde tu propia experiencia de vida, deseas ayudar a otras personas a superar lo que tú ya superaste a partir de haberte sentido vulnerable. 


Escribir un libro implica transitar por un proceso de preparación, creación y revisión, etapas que te irán llevando de la mano para sanar tu alma e inspirar a otros. 


Y tú? 


¿Te sientes vulnerable?


Mi consejo es que comiences a escribir tu libro ahora mismo. Superarás esa etapa y saldrás totalmente enriquecido con la experiencia. 









Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar todos aquellos que deseen escribir su libro para compartir su mensaje con el mundo, sea para dar a conocer sus experiencias o sus conocimientos, o ambos a la vez.

Si comenzaste a escribir tu libro pero aún no lo terminas o si ya terminado necesita corrección, ya sabes lo que debes hacer: contáctame. 


www.deboraweller.com

debora@deboraweller.com