builderall

TÚ TIENES LOS RECURSOS

 

Esta vez, quiero comenzar con una parábola. ¿Sabes a qué me refiero? A un relato corto inventado el que, a través de una comparación o de una similitud, permite enviar un profundo mensaje moral.

 

Aquí va, entonces, la parábola del mendigo que estaba sentado sobre una caja de cartón. ¿La conoces?

 

My ImageEstando el mendigo sentado, pasó un transeúnte al que le pidió ayuda, extendiendo su mano en la que sostenía una vieja gorra, para que este le pusiera una moneda dentro. 

 

El hombre lo miró y le dijo:

 

-No te voy a dar dinero-

 

-¿No?- contestó el mendigo.

 

-No, porque tú tienes los recursos-

 

El mendigo lo miró sin comprender y, entonces, el transeúnte le preguntó:

 

-¿Sobre qué estás sentado?-

 

My Image-Sobre una caja de cartón. Me siento aquí desde hace veinte años-

 

-¿Y qué tiene adentro la caja?-

 

-No lo sé- contestó el mendigo pensativo. 

 

-¿Y qué esperas para abrirla?-

 

El mendigo lo miró asombrado e, inmediatamente, abrió la caja, encontrándose con un montón de lingotes brillantes de oro. 

 

-¿Ves?- le dijo el transeúnte - ¡Tú tienes los recursos!-

 

My ImagePues... ¡Exactamente lo mismo te digo a ti!

 

Muchas veces, me ha pasado estar sentada sobre esa caja de cartón, sin abrirla por no darme cuenta de que yo misma tenía todos los recursos para hacer lo que quería.

 

En ese sentido, y por mi propia experiencia, estoy segura de que, también tú, te estás sentando arriba de esa caja de cartón que contiene los lingotes de tu experticia, de tus vivencias, de tu potencial como persona, de todo lo bueno y regular que es parte de ti y que, sin lugar a dudas, puedes transmitir a los demás, pero que, probablemente, aún no has abierto. 

 

Por lo tanto, deja de buscar en otro lado... Abre la caja de cartón, allí tienes lo que necesitas porque, absolutamente todos los recursos para escribir Tu Libro, están dentro de ti. 

 

Lo único que debes hacer, es tomar acción, pidiéndoles que salgan y te ayuden a cumplir con ese cometido que estás deseando terminar. 

 

Te aseguro que vale la pena el esfuerzo. 

 

 


 

Si te ha gustado este artículo, compártelo. Ayúdame a llegar a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro porque:

 ?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.

 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí


 

 

My ImageSoy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

 

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

 

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo y editarlo, ya  sabes lo que debes hacer: contáctame