builderall

No quiero resultar ni pesada ni insistente, pero realmente la terapia escritura es muy importante en nuestras vidas, si le damos el lugar que le corresponde y, por supuesto, puede ser el comienzo de una larga carrera dedicada a la escritura y mucho más.  

 

Es importante que sepas cuándo es aconsejable escribir a modo de terapia. 

 

 

 

My Image

 

Mucho se ha hablado y se sigue hablando de las personas resilientes, aquellas que salen adelante a pesar de las adversidades, que no se dan por vencidas y que siguen luchando para deshacer cualquier piedra que la vida les ponga delante. 

 

El caso es que, en ocasiones, no son piedras sino rocas lo que deben sortear y, entonces, ante una vivencia que jamás se les hubiera ocurrido que pudieran llegar a atravesar, una vez que el peligro ha pasado, comienzan a escribir a modo de procesar toda la información que tiene que ver con aquella tremenda situación. 

 

My Image

Por ejemplo, las personas que han sufrido un grave accidente. Ellas deben tomar conciencia  de cada uno de los procesos emocionales por los que han pasado y que han sido, por supuesto, altamente densos en virtud de la gravedad de lo  ocurrido. 

 

Después de semejante shock emocional, el protagonista debe integrar lo vivido a su nuevo status y superarlo desde todos los ángulos. 

 

La escritura es, sin duda y como ya lo he resaltado, el marco ideal para afrontar este proceso de manera dolorosa pero efectiva. 

 

Recuerda que cuando escribes a modo de terapia, no es importante que tus textos sean bonitos sino que, lo fundamental, es que te brinden claridad para superar ese conflicto. 

 

Ya te he contado de los beneficios de la terapia escritura en un artículo anterior , y por eso ahora te quiero aclarar cómo tu vivencia se puede convertir en un libro que sea, no solamente interesante por la historia que revela, sino que también pueda ser ejemplo de cómo salir adelante ante una determinada situación. 

 

Ese escribir desde lo más profundo del corazón, es precisamente lo que movilizará al lector a hacerse parte de la historia y a pensar que ?si yo pasara por una situación similar, haría lo que el autor me está enseñando?. 

 

My Image

 

¡Qué impactante! ¿Verdad?

 

Hay muchos ejemplos de libros escritos inicialmente a modo de terapia, cuyos autores más tarde, han sido invitados a brindar conferencias sobre lo que les ha ocurrido y cómo han pasado página. 

 

Entre los muchos libros que puedes leer en esta temática, están:

?Lo único incurable son las ganas de vivir?, de Desirée Vila Bargiela

?Historia de una superación?, de Joaquín Fernández Vicente

 

Todo ejemplo de superación que se pueda brindar, es poco en relación a la cantidad de situaciones con un alto nivel de dificultad que se pasan a diario. 

 

Por lo tanto, si eres una persona que ha superado una situación complicada, te invito a escribir tu historia. Ayudarás a muchas otras a superar las suyas. 

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque

 

?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.

 

 


 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí. 


 

 

 

My Image

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

 

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

 

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es). 

 

Ya sabes lo que debes hacer: contáctame