
Sabemos que crear un espacio para escribir nuestro libro, es fundamental por los muchos beneficios que nos trae ese lugar especial, por ejemplo:
Todo esto nos permite que la escritura fluya y que cumplamos con nuestro objetivo: terminar nuestro libro.
Pero?
¿Qué debe tener este espacio para ser tan especial y ayudarnos a escribir nuestro libro?
Pues aquí te dejo 10 características que debe tener tu espacio de escritura, para cumplir con su objetivo: ayudarte a escribir tu libro.
Esto significa que debe estar alejado de ruidos y de interrupciones innecesarias que te distraigan a la hora de escribir. De hecho, puedes escuchar la música que más te inspire.
Además, debes evitar todo lo que pueda distraerte, como tus dispositivos móviles y las redes sociales.
Esto es muy importante para escribir un libro. En realidad, la mejor iluminación es la natural, por lo tanto, si estás cerca de una ventana, mucho mejor.
Pero si se trata de iluminación artificial, también debe ser abundante pero no de un color o brillo excesivos que te cansen la vista y te provoquen dolor de cabeza.
Esto significa que te puedas mover por ese espacio para hacer los debidos descansos, además de que te permita almacenar todos los materiales que necesitarás para escribir.
Esto significa que tanto tu escritorio como tu silla sean cómodos, estando a las alturas adecuadas, para que escribas lo más confortable posible.
Si tu silla es ergonómetra, evitarás dolores de espalda y fatiga en general.
Tu mesa o escritorio deberá tener el tamaño adecuado para que quepa tu computador y todos los materiales que necesitas para escribir, como papel, bolígrafos o cualquier otra herramienta necesaria para escribir el libro.
El desorden te puede distraer, dificultando así tu proceso creativo, salvo que seas una persona desordenadamente ordenada, o sea que necesita de ese desorden para crear.
El orden y la organización te van a ayudar a mantener el enfoque.
Para escribir te debes concentrar y no ser interrumpido.
En ese espacio, debes colocar tus objetos personales que sean motivadores para ti a la hora de escribir.
Esto significa, que tu espacio debe tener una conexión a internet, para que puedas investigar y recopilar la información que necesites, además de escribir.
De hacer excesivo calor o frío, seguramente te vas a distraer, por lo tanto, no te vas a concentrar.
Eso puede ayudar a que no se escuchen los ruidos externos, por ejemplo, los que llegan de la calle.
Puedes escuchar el episodio en mi Podcast CreBiendo
Puedes verlo en el siguiente vídeo:
¡Espero que este episodio te resulte de ayuda y de inspiración!
Gracias por acompañarme...

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a los profesionales del mundo del desarrollo personal, a crear su método de trabajo a través de la escritura de su libro, en el que compartan, además, sus experiencias y sus conocimientos.
Por lo tanto, si quieres escribir, terminar o corregir tu libro pero no sabes cómo lograrlo, solicita una Llamada Gratuita conmigo y averiguaremos juntos si puedo acompañarte en esta aventura, a fin de que tengas tu libro en tus manos.
Encontrarás mi agenda para registrarte, haciendo clic aquí.
O contáctame.