builderall

????????






¿Te pasó alguna vez, que te despiertas a las dos de la madrugada y como no puedes volver a dormirte, intentas escribir pero nada te sale?


Estás desesperado por volcar en el papel o en el documento de tu computador eso que te está pasando, pero no hay manera de que fluyan las palabras. 


¡Que tremenda sensación de impotencia!


Todas las personas que estamos dentro de este maravilloso mundo del desarrollo personal, aconsejamos permanentemente ?Tienes que soltar?, pero aunque lo sabemos, no prestamos atención a lo difícil que es ponerlo en práctica. 


Por supuesto, hay diferentes formas de finalmente lograrlo: recurrir a un terapeuta, como por ejemplo un psicólogo, un coach de vida, reunirse con un amigo o con un familiar con quien se tiene tanta confianza que se puede conversar libremente, sin prejuicios. 


Y, también, se puede seguir intentando a través de la escritura. 


Existe un ejercicio muy pero que muy potente, que se llama ?Escritura automática? y que te puede ayudar a salir de ese bloqueo por el cual no estás pudiendo soltar todos esos sentimientos que te tienen atrapado en un sinvivir. 


Este tipo de escritura consiste en dejarse llevar.


En primer lugar, debes escribir a mano, ya que la conexión de esta con tu cerebro, es totalmente diferente a que tiene el teclado. 


Escribir a mano tiene muchísimas ventajas, una de las cuales te mencionaré ahora, en este ejercicio. 


En segundo lugar, una vez que tienes listo tu papel y tu lápiz, te recomiendo que ambos sean suficientes para una larga escritura, simplemente te pondrás a escribir. 


¡DEJA QUE TU MANO DECIDA POR SÍ MISMA QUÉ ES LO QUE DESEA ESCRIBIR!


En síntesis, no pienses, no dictes, no nada?


En este caso, será tu inconsciente el que le dicte a tu mano lo que debe plasmar. 


Si por el contrario, estás todo el tiempo pensando en qué escribir, no le estarás dando lugar a tu inconsciente, en realidad, estarás queriendo controlarlo y eso es lo que te provoca el bloqueo. 


¡DÉJATE FLUIR!


La sensación es maravillosa y, la sorpresa que te llevarás una vez que termines de escribir, al leer todo lo que volcaste en el papel, será muy difícil de explicar. 


Esta es una excelente manera de aprender a soltar todo eso que te está provocando angustia y que ni siquiera puedes detectar qué es. 


Mi último consejo es que te tomes de la mano de quien ya recorrió el camino que tú quieres recorrer. 


En mi caso, practico la escritura automática desde hace muchos años y los resultados son grandiosos. 


¡Inténtalo y lo lograrás!


Eso sí? Después me cuentas cómo te ha ido. 








_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a apoyar a nuevos escritores que desean compartir sus conocimientos y experiencia con el mundo, a través de la escritura de su libro. Y, si comenzaste y aún no lo terminas o si ya has terminado y necesitas corrección, ya sabes lo que debes hacer: contáctame. 


www.deboraweller.com

debora@deboraweller.com