seudónimo, coaching de escritura
Si nunca escribiste un libro, a veces se te hace un mundo pensando que debes tener a mano muchas herramientas para llevar a cabo tu objetivo.
La realidad es que nada de esto es cierto.
Sí, es verdad que hay muchas herramientas de escritura dando vueltas por internet, aplicaciones que te pueden hacer la vida más sencilla, pero que, sin embargo, también te la pueden complicar.
En mi caso, lo básico y necesario, es contar con dos herramientas:
??Un ordenador (que no necesita ser demasiado potente).
??Un procesador de textos (que puede ser Word de Microsoft o Documentos de Google Drive).
Respecto del ordenador, si te soy honesta, muchas veces escribo mis libros desde mi smartphone, aprovechando los tiempos ?muertos?, esos en los cuales estoy esperando que me atiendan, sea en una oficina pública o en otro sitio, porque lo tengo a mano y es muy práctico.
Por lo tanto, con estos dos elementos, ordenador y procesador de textos, ya puedes comenzar a escribir, aunque no puedes olvidarte del tercer elemento que debe estar presente: un buen cafecito o un té o la bebida que prefieras, para que te acompañe a relajarte y entrar en clima con el solo objetivo de inspirarte a pleno.
Es más, si no cuentas con un ordenador y tienes unas ganas locas de escribir tu libro, puedes hacerlo a la vieja usanza: con un cuaderno y un bolígrafo. De hecho, escribir a mano tiene muchas ventajas.

Lo que sí te recomiendo, es que los lleves siempre contigo, porque seguramente te asalten las ideas en el lugar menos indicado y, entonces, puedas recurrir a tu cuaderno y tu bolígrafo, para plasmarlas en esas hojas y que no se te escapen para siempre.
Durante la etapa de escritura, no necesitas nada más, salvo los demás elementos en los cuales te vas a inspirar al escribir, los que tendrías que tener de antemano.
Quiero agregar, que hay herramientas en las que puedes ir tomando nota de tus ideas para no perderlas, que son gratuitas (algunas con versión paga), las que puedes bajar como apps en tu smartphone. Entre ellas, Trello o Evernote.

Mi recomendación es que no te distraigas con ellas y que, como ya te mencioné, anotes todo lo que se te venga a la cabeza, en tu cuaderno o en tu documento de Word o de Drive para tenerlo a mano.
Es cierto que, cuando terminas de escribir el contenido de tu libro, deberás comenzar la etapa de corrección y, para ello, podrás utilizar herramientas específicas que te ayuden a disipar tus dudas.
He aquí algunas en las cuales apoyarte, que encontrarás en línea y son gratuitas:
??DRAE, Diccionario de la Real Academia Española.
Para averiguar el significado de las palabras o, incluso, si estas existen o no, porque a veces se nos vienen a la cabeza aquellas que no están registradas, porque son muy nuevas o anglicismos.
??WordReference.
Diccionario muy completo, en el cual podrás encontrar sinónimos y antónimos, además de aclarar muchas dudas.
??Reverso, Conjugador de verbos.
Si tienes alguna duda con respecto a la conjugación de algún verbo, en este sito obtendrás la respuesta correcta.
??!Lleva Tilde
Cuando no estés seguro de si una palabra lleva o no tilde, este sitio es ideal para analizar la acentuación gráfica de las palabras, así como la separación en sílabas.
??Corrector Online
Si tienes duda sobre si es correcto cómo escribiste un párrafo determinado y quieres aclararla, esta herramienta online es excelente. Transcribes allí ese párrafo, lo envías y ya? En un segundo, te señalará los errores, tanto ortográficos como gramaticales.
En fin, con tus maravillosas ideas y estas herramientas a mano, tu libro quedará escrito de la mejor manera, para impactar a tus lectores como debe ser, pero si quieres conocer más sobre este tema, comunícate conmigo. Estoy segura de que podré apoyarte a sacar tu proyecto de escritura adelante.
Por último, comparte este contenido, para ayudar a muchos más escritores a escribir sus mejores libros.

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a los profesionales del mundo del desarrollo personal, a crear su método de trabajo a través de la escritura de su libro, en el que compartan, además, sus experiencias y sus conocimientos.
Por lo tanto, si quieres escribir, terminar o corregir tu libro pero no sabes cómo lograrlo, solicita una Llamada Gratuita conmigo y averiguaremos juntos si puedo acompañarte en esta aventura, a fin de que tengas tu libro en tus manos.
Encontrarás mi agenda para registrarte, haciendo clic aquí.
O contáctame.
????????????????????????????