builderall
Si verdaderamente quieres escribir TU LIBRObien sea a modo de fijar las bases de tu MARCA PERSONAL o simplemente por el mero placer de cumplir con tu sueño de convertirte en Autora, esta obra deberá ser de calidad, en cuanto a su contenido y presentación.
 
 
 

Lo primero que debes hacer para comenzar el proceso de escritura de tu libro, que bien sabes a esta altura, no se transita de un minuto para el otro, es  que deberás elaborar tus ideas para lograr ordenarlas y poder pasar al paso siguiente.

 

Como siempre menciono, por lo general, aunque la idea principal sea una, estoy segura de que tienes muchas otras que van surgiendo a borbotones y que se van entremezclando formando una telaraña, que en este caso, no es para nada ordenada.

 

Y, en consecuencia, te quedas estancada y, la mayoría de las veces, renuncias a la escritura de TU LIBRO, por no tener la mente clara en cómo ordenar esas ideas.

 

Y, justamente, lo que vamos a hacer ahora, tú y yo, es darles una estructura que te permitirá tener en cuenta aquellas nociones que sí valen la pena y descartar las que, por el contrario, sólo ocupan espacios en tu mente y en la página que no deberían ocupar.

Lo que vas a hacer, será lo siguiente:

 

PASO 1. LLUVIA DE IDEAS.

 

En esta primera etapa, tomarás una hoja de papel y escribirás en ella, a mano y de manera automática, todas las ideas que se te vayan ocurriendo sobre el tema específico que vas a tratar en TU LIBRO.

 

Si aún no tienes determinado el tema, entonces lo que harás es lo mismo, pero relacionado a los posibles asuntos sobre los cuales puedes escribir TU LIBRO y una vez que has tomado la decisión final en cuanto a qué se tratará TU LIBRO, entonces sí, volcarás cada uno de los posibles ítems que incluirás en él.

 

Consejo: No pretendas que este paso sea rápido y que puedas resolverlo en media hora. Muchas veces, esta lluvia de ideas se extiende en el tiempo, incluso puede llevarte algunas semanas, pero es importante que lo hagas a conciencia, puesto que si terminas eligiendo los argumentos equivocados, lo más probable es que al final, no estés conforme con el contenido de TU LIBRO.

 

PASO 2. DEPURACIÓN

 

Cuando lograste resolver esa fuerte lluvia de ideas de la que te hablé anteriormente, ya tienes ganado muchísimo terreno, puesto que ahora sí, podrás depurar todas esas gotas representadas por ideas, para que queden las que finalmente utilizarás en la escritura de TU LIBRO.

Así, irás limpiando ese amplio listado original, para que te vayan quedando solamente, las ideas principales. 

My Image

¡OJO! Que jamás se te ocurra tirar esa lluvia de ideas que has acumulado a través de muchas horas de trabajo, dolores de cabeza, incertidumbre y hasta ganas de abandonar el proyecto. Esto te servirá para un próximo libro o, incluso, para agregar al que vas a comenzar a escribir, como subtítulos o referencias.


Más adelante, te contaré cómo trabajar con esas ideas, ya depuradas.

 

 
NOTA: Si quieres que te ayude  personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.
https://goo.gl/forms/7AjX1Ba2StHuaJVv2