Síii, ya lo sé. Soy una pesada porque te hablo siempre de lo mismo, pero es para que tengas presente la importancia de todo esto.
Si bien la escritura es una de las mejores terapias que existen, cuando eres profesional, emprendedor, experto en un tema en específico, no es precisamente por terapia (aunque también lo puedes hacer si lo necesitas) que tienes que escribir Tu Libro, sino porque es una obligación que tengas un maletín repleto de herramientas que te sean útiles para llevar a cabo el marketing de tu negocio.
Bien sabes que, sin publicidad, no hay clientes, ya que nadie va a comprar los productos que fabricas ni nadie va a contratar tus servicios, si no te conocen y, el boca a boca es muy gratificante, pero lleva demasiado tiempo en traerte clientes.
Por supuesto, tus campañas de marketing deben estar bien ancladas en mostrar esa experticia de la que eres dueño en tu materia y para ello, nada mejor que compartir una parte de esos conocimientos que te llevan a posicionarte como tal.
¿Y qué mejor herramienta para todo esto, que escribir Tu Libro?
Tu Libro forma parte de tu marca personal y, actualmente, es hasta inadmisible que seas una persona conocida por tus conocimientos, pero que no hayas escrito Tu Libro.
Tal como te lo mencioné en muchas otras oportunidades, me encanta esta fórmula que he creado para ti:
A + A = C
¿Qué significa esto?
A + A = C
? ? ?
Autor Autoridad Credibilidad
En síntesis, si te conviertes en Autor, Tu Libro reflejará esos profundos conocimientos que has adquirido a lo largo de los años, tanto por lo que hayas estudiado como por la experiencia de ejercer en tu trabajo.
Y esto te dará la Autoridad que mereces en función de lo anterior: de todo lo que sabes y compartes.
Por último, sumando la Autoría con la Autoridad que ésta manifiesta, lo que vas a lograr con la escritura de Tu Libro, será esa Credibilidad que estás deseando sientan tus prospectos para, finalmente, convertirse en tus clientes.
Y no solo ello, sino que enfocados de esta manera, una vez que te compran tus productos o que te contratan, estarán tan felices por haber comprobado que lo que has escrito es realmente una mínima parte de lo que tú les puedes entregar, que se convertirán no sólo en clientes, sino en los más fieles que te van, no solo a volver a comprar o a contratar, sino también a recomendar ante terceras personas.
Tu Libro, entonces, no solo es parte de tu marca personal, sino que le dará a la misma un empuje que ni siquiera tú, puedes imaginar, porque hace la diferencia en tu forma de presentarte.
Piensa que, si eres conferencista o si tienes una reunión de venta o si dictas un taller, será totalmente diferente e impactante, que te presentes con Tu Libro y lo repartas (o lo vendas) entre los presentes, a que llegues con las manos vacías o con un folleto o con una tradicional tarjeta de presentación.
Por tanto, Tu Libro es tu mejor herramienta de marketing puesto que será un espejo en el que reflejes tu Autoridad, lo que te dará la Credibilidad necesaria para que impulse tu negocio, te de visibilidad y aumente tus contrataciones.
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.
Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí .
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .