builderall

¡Me encantan las recetas!

 

Te quiero confesar que soy muy mala cocinera, no porque las comidas que preparo sean incomibles, sino porque no tengo imaginación alguna en el arte culinario.

 

Es más... ¡Me da una sana envidia cuando veo a una persona entrar en la cocina y, chic chac, preparar una exquisitez de la nada!

 

Me encantaría poder hacerlo de la misma manera: simplemente abren la heladera, miran qué tienen en la alacena, y por arte de magia, solucionaron el tema.

 

    My Image

 

 

Pues esa falta de ideas que padezco cuando entro en la cocina, la he solucionado buscando recetas por internet, lo que hoy es muy sencillo de hacer.

 

Entonces, se me ocurrió que si esa falta de ideas que yo sufro para la cocina, la sufres tú a la hora de ponerte frente al computador con la intención de escribir tu libro, quizás pueda ayudarte una buena receta en este sentido.

 

My Image

 

Porque, en definitiva, ¿qué es una receta?

 

Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), una receta es el ?Procedimiento adecuado para hacer o conseguir algo? y también es la ?Nota que comprende aquello de que debe componerse algo y el modo de hacerlo.?

 

En realidad, no solo en la cocina son útiles las recetas y por eso, aquí va la que puedes utilizar para ?preparar? ese libro que tanto estás anhelando escribir.

Aquí va:

 

Ingredientes:

 

My Image

 

1 Taza de Enfoque

2 Tazas de paciencia

4 Tazas de Constancia o Perseverancia (lo que prefieras)

4 Tazas de Dedicación

2 Tazas de Orden

2 Tazas de Productividad

1 pizca de humor

 

Preparación

 

 

Esta es una receta muy sencilla.

 

Tomas un recipiente grande, colocas cada uno de los ingredientes, los mezclas bien hasta formar una masa homogénea y luego la llevas al horno durante, a temperatura de 180°, durante unos 6 meses.

 

My Image

 

El tiempo de cocción depende de cada uno.

 

¡Ojo! No la descuides porque se va haciendo a fuego lento, pero de manera segura. Por lo tanto... ¡No la quieras apurar subiendo la temperatura del horno a 200° o más, porque te saldrá cualquier cosa menos el libro que estás anhelando escribir!

 

Simplemente, siéntate de forma constante y segura frente al horno, para revisar que la cocción se esté haciendo de manera regular, avanzando como tiene que avanzar.

 

Una vez que esté lista la masa, la sacas del horno y me cuentas cómo quedó de exquisito tu libro. 

My Image

 

 

Eso sí... No te olvides de agregar las 2 tazas de productividad, para que cada vez que te sientes frente al horno, ese tiempo de el resultado que esperabas.

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:

 

Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro.


 

 

My Image

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

 

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

 

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es)

 

Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.