builderall

CÓMO POSICIONARTE COMO EXPERTO GRACIAS A LAS PALABRAS

 

Nuestra personalidad, la mía, la tuya y la de todos, se trasluce a través de cada una de las acciones que llevamos a cabo en cada situación que atravesamos en nuestra vida.

 

My Image

 

Por eso, leyendo el libro que has escrito o aquél estás escribiendo o aquél que vas a escribir próximamente, tus lectores sabrán un poco más de ti, a pesar de que el contenido no tenga que ver, exactamente, con tu biografía.

 

Ellos no se van a enterar donde naciste o cuántos hermanos tienes o en qué colegio cursaste tus primeros años de estudios, pero sí podrán detectar algunas características de tu personalidad.

 

La cuestión es que si eres una persona complicada, las oraciones que escribas serán complicadas y si eres una persona sencilla, éstas se podrán leer sin ningún inconveniente.

 

Por otro lado, si eres de aquellos que siempre da muchas vueltas para llegar al lugar que necesita, lo mismo harás escribiendo tu libro. Lo más seguro será que te sobren unas cuantas palabras de la misma manera que hubieras llegado antes al sitio deseado de hacerlo de forma directa.

 

My Image

 

Hay quien utiliza palabras sencillas y hay que escribe tipo estilo rococó, adornando cada una de las ideas que vuelca en su libro.

 

Esto hará que tus lectores tengan algunas características en común contigo y, por lo tanto, que sean amantes del tipo de escritura que tú les estás ofreciendo.

 

Pero...

 

Si bien la personalidad es la que rige, en principio, esa forma de escritura, también puedes irla modificando en relación a lo que tú deseas lograr o según el público al que quieres llegar.

 

Obviamente, no puedes escribir complicado si lo que escribes son cuentos infantiles, ya que los peques que los lean deberán entender cada palabra y, si en su caso, son los papis quienes leen, si la historia está plagada de palabras extrañas, los adultos deberán explicar a los niños qué significan (siempre y cuando ellos las entiendan), perdiendo tanto el tiempo como el hilo de la misma.

 

En consecuencia, más allá de lo que te dicte tu personalidad, deberás adaptar tu forma de escritura al público y al tema, para que puedan gozar de lo que les estás ofreciendo, que no es más ni menos, que tu creación.

 

Cuando aprendes a manejar las palabras, a buscar sinónimos y antónimos que sean entendidos y legibles, entonces podrás jugar con ellas, tal como lo haces cuando te enfrentas a tu rival en el Scrabel.

 

My Image

 

Porque, en definitiva, de eso se trata.

 

De que cuando escribas tu libro, juegues al juego de elegir las mejores y las más adecuadas palabras para que le sea muy fácil a tu lector, meterse dentro del libro que tú has escrito, jugando él también, el mismo juego, al sentirse totalmente identificado contigo.

 

¿Te animas?

 

 


Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque ?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.

 

 

 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí.

 

 

 

My ImageSoy Débora Weller , Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).

Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.