Hace unos días atrás, te di algunos consejos sobre cómo elegir el tema para escribir tu libro, partiendo de una lluvia de ideas.
Haz clic aquí, para leer el artículo: ?¿Cómo elegir el tema para Tu Libro??
Si con esos consejos aún no has logrado decidirte sobre qué escribir, estoy segura de que, con las ideas que te traigo en este artículo, sin duda lo tendrás mucho más claro y, no solo para escribir un libro, sino para toda una saga que afiance tu Autoridad en el área en la cual la tienes.
Gracias al entusiasmo que tengo por lo que te voy a sugerir, no quiero perder ni un minuto más. Me voy directo al grano.
1- ENCUESTAS
Las encuestas son más que valiosas para averiguar qué es lo que está molestando o doliendo a tu potencial cliente, y que éste no puede resolver.
Por lo tanto, si en tus redes sociales publicas diferentes encuestas preguntándole directamente sobre esto, recibirás los datos que estás buscando, de manera casi mágica.
Las encuestas las puedes hacer de diferentes maneras.
Por ejemplo:
?Estoy por empezar a escribir mi próximo libro y espero tu comentario acerca de lo que más te preocupa en relación a.................... (aquí debes agregar la temática de tu negocio)?.
A través de Google Forms, excelente herramienta gratuita, puedes crear formularios muy atractivos, en los cuales tus seguidores deberán contestar a una serie de preguntas concretas que les harás, siempre referidas a la temática de tu negocio.
2- TUS PUBLICACIONES
A través de tus propias publicaciones, puedes darte cuenta de cuál es el tema que más están buscando solucionar. Cuál es el dolor más profundo que tiene tu cliente.
¿Cómo?
Por la cantidad de likes que recibes en un post o por los comentarios que te hagan directamente sobre lo que has publicado.
Ten en cuenta estas mediciones, y no deberás pensar demasiado en el tema acerca del cual escribir tu libro.
3- COMENTARIOS DE TUS SEGUIDORES
Y, hablando de comentarios, lo que tus seguidores escriben debajo de tus posteos o publicaciones de diferentes tipos, son oro en polvo.
Debes prestarle mucha atención, porque la mayoría de ellos te están mostrando qué necesita tu cliente ideal, o sea, qué es aquello que está buscando de ti.
4- BUSCADORES DE INTERNET
Los buscadores son una fuente inagotable de datos en todos los sentidos y en todos los temas.
Utilízalos de manera inteligente, mira lo que están haciendo otras personas de tu sector, averigua cuáles son las palabras más buscadas y relaciona alguna de ellas con tu temática.
Utiliza herramientas como Answer The Public, excelente para ampliar las posibilidades y los temas acerca de los cuales escribir tu libro.
5- ¡PARA LA OREJA!
No solamente cuando estás trabajando, te vienen las ideas a la cabeza. También puedes recibir señales en otras circunstancias.
Muchas veces, pasa una pareja hablando al lado nuestro sobre algo que ni siquiera alcanzamos a darnos cuenta de qué es, pero una sola palabra que digan, puede disparar una idea repentina para nuestro libro.
Por lo tanto, ten siempre tu smartphone a mano, para poder escribir o grabar cualquier cosa que se te venga a la cabeza, por más loca que te parezca.
Anota todo, graba todo.
Te lo agradecerás a ti mismo y sacarás cientos de ideas nuevas para tu o tus futuros libros.
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro.?
Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí .
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .