seudónimo, coaching de escritura
Por esta vez, quiero comenzar a escribir de manera diferente: con una parábola. ¿Sabes a qué me refiero? A un relato corto inventado en el que, a través de una comparación o una similitud, permite enviar un profundo mensaje moral.
Y, la que sigue a continuación, es la parábola del mendigo que estaba sentado sobre una caja de cartón. ¿La conoces?
Estando el mendigo sentado, pasó un transeúnte al que le pidió ayuda, extendiendo su mano en la que sostenía una vieja gorra, para que este le pusiera una moneda dentro.
El hombre lo miró y le dijo:
?No te voy a dar dinero?.
?¿No?? contestó el mendigo.
?No. No porque no te quiera ayudar sino porque tú tienes los recursos para generarlo?.
Como el mendigo lo miró sin comprender, entonces, el transeúnte le preguntó:
?¿Sobre qué estás sentado??.
?Sobre una caja de cartón que es la misma sobre la que me siento desde hace veinte años?.
?¿Y qué tiene adentro la caja??.
?No lo sé, nunca me fijé? contestó el mendigo pensativo.
?¿Y qué estás esperando para abrirla??.
El mendigo lo miró asombrado. Sin embargo, de inmediato abrió la caja, encontrándose con un montón de lingotes de oro que brillaban como soles.
?¿Ves?? le dijo el transeúnte ?¡Tal como te dije, tú tienes los recursos!?.
Y esto es... ¡Exactamente lo mismo te digo a ti!
Fueron muchas las veces que estuve sentada sobre esa caja de cartón, sin abrirla, por no darme cuenta de que yo misma tenía todos los recursos para hacer lo que quería.
Entonces, tomando como base mi propia experiencia, puedo asegurarte que también tú, estás sentado arriba de esa caja de cartón sin haber prestado atención a su contenido, que en definitiva son los lingotes que, en vez de ser de oro, están formados por tu experticia, tus vivencias y tu potencial como persona y profesional, incluyendo todo lo bueno y todo lo malo o regular que es parte de ti (como también yo -al igual que todos los seres humanos- tengo lo bueno, lo malo y lo regular).
Sin duda alguna, si utilizas todos esos lingotes, podrás ayudarte a ganar confianza en ti mismo, para escribir tu libro, una excelente manera de, a su vez, ayudar a otros poniendo a su disposición todo tu potencial.
Ya ves. Simplemente, tienes que abrir la caja.
En conclusión, deja de buscar en otro lado, porque allí tienes absolutamente todos los recursos que necesitas para escribir Tu Libro. Ellos están dentro de ti, por lo que ahora, lo que te toca, es tomar acción, pidiéndoles que salgan y te ayuden a cumplir con ese cometido que estás deseando terminar.
¡Te aseguro que vale la pena el esfuerzo!
Anímate a escribir tu libro. Los recursos están dentro de ti.
Si te ha gustado este artículo, compártelo. Ayúdame a llegar a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a los profesionales del mundo del desarrollo personal, a crear su método de trabajo a través de la escritura de su libro, en el que compartan, además, sus experiencias y sus conocimientos.
Por lo tanto, si quieres escribir, terminar o corregir tu libro pero no sabes cómo lograrlo, solicita una Llamada Gratuita conmigo y averiguaremos juntos si puedo acompañarte en esta aventura, a fin de que tengas tu libro en tus manos.
Encontrarás mi agenda para registrarte, haciendo clic aquí.
O contáctame.
??????????????????????????????????????