seudónimo, coaching de escritura
Seguramente te pasó: llevas una hora frente a la pantalla de tu computador, el cursor parpadea burlonamente pero, esa idea que tenías en la cabeza, parece haberse esfumado. Tu primera reacción, suele ser forzar tu máquina: tomar más café, fruncir el ceño y obligarte a "concentrarte", además de pensar que, tal vez, no deberías escribir..
Pues, como Coach de Escritura y de Vida con PNL, déjame decirte que el problema no es ni tu falta de talento ni tu falta de ideas. El problema es que te estás forzando a escribir solo con la cabeza, olvidándote de que tu creatividad vive, no solo en ella, sino que está en todo tu cuerpo.
En este sentido, la neurociencia es clara: el sedentarismo prolongado reduce la oxigenación cerebral y aumenta los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Por eso, cuando nos estresamos, nuestra mente entra en modo de "supervivencia", dejando de lado su modo "creativo".
Y es, precisamente aquí, donde el movimiento corporal actúa como un interruptor de esos patrones.
Al moverte, activas el sistema vestibular y liberas endorfinas (esto me lo contó la IA, porque de medicina poco sé), permitiendo que el hemisferio derecho de tu cerebro -el que se encarga de las conexiones abstractas y de la imaginación-, tome el mando.
El bloqueo del escritor suele ser un patrón de pensamiento circular ("no sé cómo comenzar?, ?no sé qué poner y qué no", "esto es muy difícil?, ?no sirvo para escribir?, ?no soy nadie para escribir?).
Pero, cuando cambias tu postura física, por ejemplo al caminar, obligas a tu cerebro a procesar nueva información sensorial, rompiendo ese círculo mental.
Muchas de las mejores ideas recopiladas a lo largo de la historia, no ocurrieron frente a un escritorio, sino durante cortos o largos paseos, porque el movimiento permite que el subconsciente trabaje en segundo plano, mientras tú te enfocas en el ritmo de tus pasos.
De hecho, cuando doy a conocer un nuevo taller o curso o una modificación en alguno de mis programas, es porque se me ocurrió durante alguna de mis caminatas.
Usando una sencilla técnica, de las tantas que brinda la PNL, puedes asociar el movimiento con un estado positivo de fluidez porque, moviéndote antes de escribir, preparas a tu sistema nervioso para entrar en "la zona creativa" mucho más rápido.
Precisamente por todos estos conceptos, fue que nació CreBiendo en Movimiento, un espacio que co-creé con Flor Cuecuecha, Coach del Movimiento, porque ambas entendemos que las personas no necesitamos técnicas de escritura, sino una comunidad que nos recuerde que somos seres integrales.
En nuestros encuentros semanales, no solo debatimos temas profundos; usamos el cuerpo para desbloquear la palabra. ¿El resultado? MiniRelatos cargados de una autenticidad que rara vez surge del agotamiento frente a un monitor.
Si te sientes estancado con tu escritura (sea la de tu libro, la de tu blog, la de tu autobiografía o la de ese proyecto de marca que estás llevando adelante), haz la prueba:
¿Sientes que te falta tiempo o energía para avanzar con tu escritura? Quizás no necesites más horas, sino un método que integre tu bienestar.
En nuestra Comunidad CreBiendo en Movimiento, te enseñamos a hacer de la escritura un proceso fluido, vivo y, sobre todo, humano.
?¿Te gustaría experimentar la escritura desde el movimiento? Cuéntame en los comentarios si alguna vez has tenido una "gran idea" mientras caminabas o hacías ejercicio. ¡Te leo!
__________________________________________________________________________

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?
Débora Weller, Tu Coach de Escritura
__________________________________________________________________________

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a los profesionales del mundo del desarrollo personal, a crear su método de trabajo a través de la escritura de su libro, en el que compartan, además, sus experiencias y sus conocimientos.
Por lo tanto, si quieres escribir, terminar o corregir tu libro pero no sabes cómo lograrlo, solicita una Llamada Gratuita conmigo y averiguaremos juntos si puedo acompañarte en esta aventura, a fin de que tengas tu libro en tus manos.
Encontrarás mi agenda para registrarte, haciendo clic aquí.
O contáctame.
?????????????????????????????????????????????????