En el artículo anterior, les he mostrado cuáles son las 5 partes que forman el exterior de un libro. En esta ocasión, me voy a referir al interior del mismo, que, curiosamente, también está dividida en 5 secciones.
Teniendo en cuenta de que nos estamos refiriendo a un libro tradicional de papel, las partes que vamos a encontrar son las que veremos a continuación.
Allí vamos entonces?

1-Hojas
Las hojas forman el conjunto de papel impreso de uno o de ambos lados y que están agarradas al Lomo, del que hablamos en el artículo anterior.
2-Páginas
Se refiere a la cara de adelante y de atrás, de cada una de las hojas que conforman el total del libro.
3-Guarda
La guarda es una hoja en blanco, que la editorial que imprime el libro, coloca al principio y al final del mismo, a modo de protección de las hojas que se encuentran escritas.
4-Portadilla
Cuando abrimos el libro, después de la Guarda, vamos a toparnos con la Portadilla, en la cual podremos leer el título de la obra y el nombre del autor en su parte delantera.
En la parte trasera de la Portadilla, generalmente se colocan los datos de la editorial y aquellos que pertenecen al libro en sí mismo, como fecha de publicación, número de identificación y cualquier otro que sea necesario.
5-Portada
La Portada es la tercera hoja que vamos a encontrar, después de la Portadilla, y que contiene, nuevamente, los nombres de la obra y del autor o los autores, pero en este caso, completos.
Quiero hacer la salvedad, de que un libro electrónico, también está formado por algunas de estas partes, como lo son: las páginas, la portadilla y la portada.

En el caso de imprimir un libro electrónico, deberemos agregar todas las demás secciones, tanto exteriores como interiores.
NOTA: Si quieres que te ayude personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.