seudónimo, coaching de escritura
builderall



Por lo general, al pensar en un MiniLibro, la primera imagen que suele venir a la mente, es la de un libro en papel, más pequeño y de pocas páginas o la de un archivo PDF descargable. 


Y sí, es verdad. Aunque hay muchos impresos en papel, la mayoría de los MiniLibros son presentados en PDF, porque es universal y fácil de crear, puesto que se utiliza para atraer leads cualificados a cambio de obtener información como el email.


Sin embargo, con los avances de la era digital, un MiniLibro se puede presentar en variedad de formatos, los que presentan opciones interactivas bien interesantes, que se adaptan a los objetivos que se desean lograr y a los diversos tipos de audiencias. 


Es importante recordar, que el MiniLibro, por la agilidad y rapidez con las que es creado, se puede convertir, rápidamente, en una inmejorable herramienta de marketing y de conexión con los lectores interesados.


En fin, que aquí lo importante es el contenido, porque será muy específico acerca del tema que deseas compartir en él, por lo tanto, es fundamental que elijas el formato adecuado para tu MiniLibro. 


Y? ¿Cuáles son esos formatos posibles?


?MiniLibro impreso en papel: Es el formato tradicional por excelencia y que aún sigue vigente. 


?EPUB: Es el formato que conocemos desde hace unos años, llamado Ebook o libro digital, que podemos leer desde cualquier dispositivo, porque su texto se adapta a los diferentes tamaños de pantallas. Es muy práctico para MiniLibros cuyo contenido es solo texto, porque se puede ajustar el tamaño de la letra. 


?Flipbooks Interactivos (HTML5): Este formato se ve en tu pantalla similar a un libro físico con animaciones de cambio de página, enlaces interactivos y videos incrustados. Es ideal para presentaciones visuales y contenido atractivo.


?Blog: Puedes entregar el contenido de tu MiniLibro en un blog que forme parte de tu página web o que hayas construido en otro sitio. Este es un formato interesante, para cuando el MiniLibro contiene una guía. 


?Presentaciones de Canva o de Google o PowerPoint: Siempre que tu MiniLibro tenga un alto componente visual, cualquiera de estas herramientas te permiten integrar el texto con imágenes, videos y enlaces de forma dinámica y atractiva, siendo muy fáciles de compartir y de visualizar en línea.


?Email (Formato Desglosado): Si así lo deseas, también puedes compartir el contenido de tu MiniLibro, a través de una serie de correos electrónicos con valor secuencial, en lugar de entregarlo completo de una vez. Este es un formato ideal para educar progresivamente a tu audiencia y fomentar la interacción.


Encontrar el formato ideal para tu MiniLibro, va a depender de varios factores, como son:


??Tu Objetivo Principal: Generar leads, educar, lanzar un servicio o  producto.

??Tu Audiencia: ¿Dónde y cómo consume contenido tu público ideal (móvil, ordenador, etc.)?


??El Tipo de Contenido: Solo texto o más visual e interactivo.


??Recursos Técnicos: ¿Qué herramientas tienes a tu disposición para crear y distribuir el MiniLibro?


Si bien el PDF sigue siendo una opción válida, explorar otros formatos innovadores puede darle a tu MiniLibro una ventaja competitiva y mejorar su impacto. Piensa más allá del archivo estático y considera cómo una presentación interactiva, un ebook adaptable o una serie de emails podrían conectar de manera más efectiva con tu audiencia.





Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a los profesionales del mundo del desarrollo personal, a crear su método de trabajo a través de la escritura de su libro, en el que compartan, además, sus experiencias y sus conocimientos.

Por lo tanto, si quieres escribir, terminar o corregir tu libro pero no sabes cómo lograrlo, solicita una Llamada Gratuita conmigo y averiguaremos juntos si puedo acompañarte en esta aventura, a fin de que tengas tu libro en tus manos.

Encontrarás mi agenda para registrarte, haciendo clic aquí.

contáctame. 

???????????????????????????????????

www.deboraweller.com

debora@deboraweller.com