builderall

Cómo te conté en distintas oportunidades, me encanta el latín, y la frase que te traigo aquí debajo, resume el tema acerca del cual te quiero hablar en esta ocasión.

 

Principiis obsta.

Significa: ?Oponte desde el comienzo?. 

 

Oponernos a nuestros proyectos, es lo que hacemos muchas veces aún antes de comenzar a visualizarlos como tales.

 

Por lo tanto, el problema más grave que tenemos los humanos a la hora de comenzar con una nueva actividad, entre ellas la de escribir un libro, es justamente, oponernos a ese proyecto bajo la idea de que no tenemos tiempo, de que no somos quién para llevarlo adelante y, en el caso del libro, que no tenemos autoridad escribirlo o quién lo leerá o a quién le gustará, etcétera, etcétera, etcétera. 

 

En definitiva...

 

¡EXCUSAS!

 

 

 

My Image

 

La EXCUSA constituye el mayor problema que tienes a la hora de escribir tu libro o a la de realizar cualquier proyecto que desees llevar adelante. 

 

Siempre que queremos hacer algo y de verdad lo queremos hacer, encontramos el tiempo para llevarlo a la práctica.

 

My Image

 

Siempre que queremos hacer algo y de verdad lo queremos hacer, el temor a lo que puedan pensar de nosotros no nos paraliza, simplemente, lo hacemos.

 

My Image

 

Siempre que queremos hacer algo y de verdad lo queremos hacer, no nos importa si lo hacemos bien o lo hacemos mal, porque iremos aprendiendo durante el proceso de llevarlo a la práctica. 

 

My Image

 

Entonces, ¿por qué para escribir un libro tenemos tantas excusas?

 

Estoy convencida de que quienes se ponen excusas ante los demás cuando en realidad se las ponen a sí mismos, es porque realmente no quieren escribir su libro,  hablando específicamente de este tema, así como también se ponen excusas (quizás las mismas o quizás otras) para no cumplir con otras tarea o para no llevar a la realidad sus sueños. 

 

Lo único que hacen es quedarse, siempre, en la zona de Confort, autoimponiéndose otra vez la excusa de que más adelante lo hará, puesto que siempre cumple con sus sueños, aunque sea despacito. 

 

El problema de cuando vamos demasiado despacito, es que, seguramente, nuestros sueños se queden por el camino porque van a perder la fuerza el entusiasmo y las ganas de ponerlo en práctica.

 

En definitiva, el peor enemigo que tienes dentro de ti mismo para escribir tu libro es la excusa,  sin importar cuál sea.

 

De hecho, la que más escucho en general, es:

 

?No tengo tiempo?

 

 

My Image

Y por eso, nuevamente, te digo: Si realmente quieres escribir tu libro desde lo más profundo de tu corazón, más allá del motivo por el que lo desees,  vas a encontrar el tiempo para escribirlo. 

 

¿Estás de acuerdo conmigo?


 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:

 

?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.


 

 

 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí


 

 

 

My Image

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

 

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

 

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es). 

 

Ya sabes lo que debes hacer: contáctame