builderall

He definido, en el artículo anterior de este tema, qué es la intuición. Sin embargo, ha quedado pendiente de resolver, cuál es la relación que mantiene la Escritura con la Intuición, que es exactamente, lo que vamos a resolver ahora.
 

 

 

A modo de síntesis de lo anterior, quiero recordarles la frase de Laura Day, quien dijo que ?La intuición consiste en saber sin saber por qué se sabe.?

 

Si trasladamos estos sentimientos a la escritura, nos damos cuenta de que son demasiadas las veces en las cuales nos encontramos escribiendo sin saber racionalmente qué es lo estamos haciendo, o sobre qué estamos escribiendo.

 

Este tipo de escritura, se llama automática, puesto que dejamos que nuestras manos (en el caso de utilizar el teclado de la computadora) sobrevuelen las letras y presionen aquellas que deseen, sin una orden racional que lo haga.

 

Lo mismo si escribimos a mano: la pluma se mueve sola, parece como que nada ni nadie le ?ordena? qué es lo que debe escribir, sino que muy por el contrario, lo hace a un ritmo muy rápido, sin importarle si las palabras están bien escritas o si la frase tiene sentido.

 

En cualquiera de los dos casos, sólo nos dedicamos a ?escupir? ideas a través de palabras que forman frases.

 

Una vez que la magia del movimiento de nuestros dedos se ha extinguido, y regresamos a la realidad, o más bien, retomamos nuestro estado de conciencia y leemos lo que hemos escrito, muchas veces nos quedamos sorprendidos porque habíamos considerado que éramos incapaces de volcar  tantas ideas y de la forma que las hemos expresado.

 

Por tanto, si dejamos la conciencia de lado y damos rienda suelta a nuestro inconsciente, éste puede escribir mucho mejor de lo que lo hacemos prestando atención, ya que este estado no tiene inhibición alguna y permite que fluya la creatividad libremente, sin tapujos.

 

En este caso, nos estamos guiando pura y exclusivamente, por la intuición de volcar lo que de verdad nuestra conciencia no haría, por pudor, por vergüenza.

 

Por lo tanto, este método que tanto me gusta aplicar, se los recomiendo plenamente, puesto que nos brinda muchas satisfacciones y sorpresas, aunque después de haber escrito, nos pongamos colorados como un tomate, por haber volcado a la página, ideas o palabras que jamás nos hubiéramos imaginado que éramos capaces de volcar.

 

Por lo tanto, vale la pena dejar que la intuición sea la que escribe, puesto que sabe mucho mejor que nosotros mismos, qué es lo queremos escribir y cuál es la mejor forma de hacerlo.

 

 

 

 

NOTA: Si quieres que te ayude  personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.

https://goo.gl/forms/7AjX1Ba2StHuaJVv2