builderall

Muchas veces hablamos de dejarnos llevar por la intuición, en cualquiera de las áreas de nuestra vida, pero son pocos los  momentos, en los cuales nos ponemos a pensar qué es la intuición.

 

Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), la intuición es la ?Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.?

 

Esta intuición, generalmente la llamamos ?presentimiento?, ya que es la que nos lleva a poner en práctica actos o pensamientos de diferentes índoles, y que, por lo general, nos conduce por el camino correcto, sin tener idea del porqué.

 

Si queremos ir más allá de la simple definición, entonces es cuando debemos adentrarnos en el mundo de la psicología, dentro del cual, la intuición es una forma de conocimiento que llega sin explicación alguna y que nada tiene que ver con nuestra parte racional, pero que nos lleva a actuar de una forma que no teníamos prevista y que luego, tampoco, podemos aclarar.

 

Un buen ejemplo, a modo de ilustración de esta palabra tan especial, que es la intuición, sería el caso de una persona que, repentinamente, decide bajarse del medio de locomoción en el que está viajando, y que segundos después, este medio sufre un terrible accidente.

 

En este caso en concreto, la persona salvó su vida gracias a la intuición, pero si se le pregunta por qué se bajó de ese medio de locomoción, no tiene ninguna explicación para dar.

 

En síntesis, la intuición mantiene una estrecha relación con las reacciones repentinas, como el ejemplo que acabo de dar, y/o con sensaciones que tampoco podemos definir.

 

A veces, sentimos un espantoso dolor de estómago y no tenemos ni la menor idea de cuál es la razón que lo puede haber provocado.

 

Sin embargo, pasados esos primeros momentos, nos podemos dar cuenta de que debemos tomar una decisión sobre un tema determinado y que quizás esa conclusión a la que llegamos no es la correcta, y nuestra intuición, llamada en ese caso dolor de estómago, nos está avisando del error que vamos a cometer o, en su caso, del que ya hemos cometido.

 

En resumen, y como dijo Laura Day: ?La intuición consiste en saber sin saber por qué se sabe.?, frase con la que estoy totalmente de acuerdo.

 

A esta altura, se estarán preguntando, qué tiene que ver la intuición con la escritura.

 

Pues los voy a dejar con la intriga, hasta dentro de unos poquitos días?

 

 

NOTA: Si quieres que te ayude  personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido. https://goo.gl/forms/7AjX1Ba2StHuaJVv2