seudónimo, coaching de escritura
¡Qué gran ?tema? es el tema! ¿Verdad?
Este magnífico juego de palabras, me recuerda a que muchas personas, en diferentes oportunidades, me comentan acerca de las profundas ganas que sienten de escribir un libro.
Pero, al mismo tiempo, me dicen que el problema radica en que no tienen ni la menor idea acerca de qué escribir y que, ante su insistencia, lo único que logran es atraer una página en blanco que no las deja dormir, paralizando ese deseo de estrenar un Libro propio.
En fin, que si esto te está pasando a ti, te pido que...
¡No entres en pánico!
Veamos cuál es el proceso:
Lo primero que debes hacer, es estar totalmente convencido de que quieres escribir tu Libro desde lo más profundo de tu corazón y, a partir de ahí, la primera pregunta que te surgirá es:
?Ok, ya decidí escribir mi Libro. Y ahora, ¿qué hago??.
Y la respuesta, la vas a encontrar en la segunda pregunta que te vas a hacer:
?Entonces, ¿sobre qué puedo escribir??.
Este incómodo planteo, puede resultar fácil de resolver, pero no lo es tanto, cuando entiendes que está directamente relacionado al ?para qué? deseas escribir tu Libro.
Me explico.
Puede ser que quieras que tu Libro contenga parte de vida personal, así como puede ser que lo desees para potenciarte en tu trabajo.
En síntesis, a efectos de dar, finalmente, con el tema a desarrollar, siempre que no se trate de algo que esté relacionado con lo laboral, te sugiero dar una profunda mirada hacia adentro de ti.
Pues, es justamente en tu interior, donde vas a rebuscar acerca del tema, según estos parámetros:
Aunque parezcan sencillas las preguntas, las respuestas quizás se tarden varios días en llegar, pero te aseguro que, en cuanto lo hagan, te darán las pautas que deberás tener en cuenta, a la hora de elegir el tema sobre el cuál desarrollarás tu libro.
También puede sucederte que, al cuestionarte sobre qué escribir, sientas que sabes de muchas cosas pero que no eres experto en ninguna de ellas. En este sentido, solo te recuerdo a Marie Kondo, que se hizo famosa ordenando el interior de los armarios, con un método que fue creando ella misma.
Para todo lo que hacemos, tenemos un método y esto puede ser lo que te ayude a elegir el tema a desarrollar en tu libro.
Si este es tu caso, piensa que podría ser interesante que escribieras sobre ti, desde tu propia historia, acerca de algo que te sucedió y que te impactó o desde la experiencia que has ido acumulando a través de los años.
De cualquier manera, salvo que escribas solo para ti mismo y a modo de terapia, debes buscar el tema a conciencia de que lo que vas a escribir sea interesante para tus futuros lectores.
Eso sí, no escribas por escribir. No escuches a otros que te digan que escribas sobre xxx, cuando no tienes ni la menor idea de qué se trata.
Escribe con convencimiento que ese es el tema idóneo para ti.
Si te ha gustado este artículo, compártelo. Ayúdame a llegar a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a los profesionales del mundo del desarrollo personal, a crear su método de trabajo a través de la escritura de su libro, en el que compartan, además, sus experiencias y sus conocimientos.
Por lo tanto, si quieres escribir, terminar o corregir tu libro pero no sabes cómo lograrlo, solicita una Llamada Gratuita conmigo y averiguaremos juntos si puedo acompañarte en esta aventura, a fin de que tengas tu libro en tus manos.
Encontrarás mi agenda para registrarte, haciendo clic aquí.
O contáctame.
???????????????????????????????????????