seudónimo, coaching de escritura
builderall

Hace unos días, estaba en mi oficina, demasiado atontada por haber trabajado mucho, como para seguir escribiendo el libro de turno.


Entonces, para despejarme y refrescar mi mente, salí a tomar el aire y, rompiendo mi rutina, pensé:


«¿Adónde puedo ir?». 


Pero no se me ocurrió absolutamente nada.


Pues lo mismo le pasa a muchas de las personas que me plantean que desean escribir un libro, porque cuando están listas para comenzar su proceso, no tienen ni la menor idea acerca de sobre qué escribir.


Con el entusiasmo que sienten en esos primeros momentos, intentan encontrar un tema que les sea atractivo para escribir y para compartir con sus lectores. 


Es, precisamente sobre esto, que te comparto aquí 5 consejos que te serán muy útiles para resolver este conflicto, en caso de que también tú estés pasando por lo mismo. 


Si los aplicas, verás que, en pocos meses, tendrás Tu Libro entre tus manos, porque lo escribirás sabiendo, a ciencia cierta, lo que quieres transmitir. 


CONSEJO 1


Siéntate tranquilamente y haz un listado de tus talentos. ¿A qué me refiero? 


A esas cosas que haces de manera natural, casi sin darte cuenta. Para ti son muy fáciles pero, para otros, no es así. 


Por ejemplo, a mí me resulta muy sencillo ordenar mi ropero, pero para otras personas, es todo un desafío hacerlo. 


CONSEJO 2


Todos somos expertos en algo, por lo tanto, también tú lo eres. 


En este caso, me refiero a tu oficio, tu profesión, tu hobby. Ya no se trata de algo que es natural en ti, sino que has aprendido a hacerlo, especializándote en el tema. 


CONSEJO 3


Muchas veces, las personas que están a tu alrededor, tienen un problema que, para ti, es muy sencillo solucionar. 


Si a través de tu libro les entregas la solución a ese problema, este será todo un éxito. 


Volviendo al ejemplo que te di en el CONSEJO 1, quizás yo pudiera escribir un libro sobre cómo ordenar tu ropero, dándote la misma metodología que utilizo en los míos, para que la puedas aplicar de manera sencilla.


CONSEJO 4


Dale una solución concreta a tu lector: 


Por ejemplo: Ordenando tu ropero, ganarás espacio para guardar todas esas cosas que ahora, están desparramadas por toda la casa. 


No des vueltas, ve directo al grano. 


CONSEJO 5


Una vez que tienes el listado de los posibles temas para escribir Tu Libro, con el fin de decirte por uno de ellos, evalúa de la siguiente manera: 



Para terminar con este último consejo, una vez que tu listado está completo, comienza a depurarlo hasta quedarte, finalmente, con el tema elegido. 


A estas alturas, solo me falta aclararte que todo esto que debes hacer, implica cumplir la primera parte de mi Método DIPEC, el que te lleva de la mano por cada una de las etapas del proceso de escritura de tu libro. 


Por lo tanto, una vez que ya hayas decidido cuál es el tema sobre el cual escribir, te invito a continuar con cada una de las demás Etapas, hasta terminar la escritura de tu libro para llegar a enamorarte por completo, de todo lo que hayas escrito. 


Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:


?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?

Débora Weller, Tu Coach de Escritura







Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a los profesionales del mundo del desarrollo personal, a crear su método de trabajo a través de la escritura de su libro, en el que compartan, además, sus experiencias y sus conocimientos.

Por lo tanto, si quieres escribir, terminar o corregir tu libro pero no sabes cómo lograrlo, solicita una Llamada Gratuita conmigo y averiguaremos juntos si puedo acompañarte en esta aventura, a fin de que tengas tu libro en tus manos.

Encontrarás mi agenda para registrarte, haciendo clic aquí.

contáctame. 

?????????????????????????????????????????????

www.deboraweller.com

debora@deboraweller.com