Hoy te quiero hablar de algo que me sucedió y que, en algunas pocas ocasiones, aún me sucede (si lo dejo).
Cuando me enteré que existía, comprendí muchas cosas de mí: el Síndrome del Impostor.
Si te digo la verdad, he trabajado mucho mis creencias limitantes, esas que nos vienen desde que nacemos y que fueron inculcadas por nuestros padres, familiares, educadores y por cuanta persona ha pasado por nuestro lado, en los primeros años de vida.
Sin embargo, no todo es culpa de esas creencias limitantes... ¿o sí?
La cuestión es que el Síndrome del Impostor, es precisamente, ese que te hace sentir como si estuvieras ocupando el lugar de otra persona, como si no te correspondiera todo lo que estás recibiendo.
Sabes lo que es un síndrome, ¿verdad? Pues en caso de que estés confuso, un síndrome según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) , es un ?conjunto de síntomas que son característicos de una enfermedad o de un estado determinado?, pero también, implica ?un conjunto de signos reveladores de una situación que, generalmente, es negativa?.
Obviamente, cuando sentimos que lo que tenemos lo hemos logrado gracias a la suerte sin reconocer siquiera un pequeño porcentaje del esfuerzo que hemos realizado para llegar a lo que llegamos, es causa de situaciones y sentimientos negativos.
Seguramente, si padeces de este síndrome como yo lo he padecido, sabrás que derivado de ello, aparecen el miedo y la indiferencia porque no nos la creemos.
En mi caso, aún después de publicar varios libros, aún no me sentía escritora y pensaba quién soy yo para motivar y ayudar a otros a escribir sus libros.
Sin embargo, supe de este síndrome en el momento exacto, y con esto me refiero al momento en el que se aproximaba mi quiebre, porque como no me lo creía y sentía que las personas siempre hablaban de otro, quería tirar todo por la borda.
Ahora que te lo he confesado, realmente me siento mucho más tranquila, porque sé que muchas veces quieres escribir tu libro y al mismo tiempo piensas:
?¿Quién soy yo para escribir un libro??
Pues, sencillamente, eres tú. Y tú te mereces escribir ese libro que tienes dentro.
Tu historia personal o tus conocimientos, son tuyos y de nadie más. Cura esa sensación que tienes de no pertenencia, de sentir que es de otro, de tener la sensación de estar usurpando el lugar de un tercero.
¡BASTA YA de dejarte avasallar por esas sensaciones negativas.
Es hora de que tomes las riendas del lugar que te corresponde, para sacar a la luz eso que llevas dentro desde hace mucho tiempo y lo des a conocer con muchísimo orgullo, como lo estoy haciendo ahora.
Me gustó contarte mi experiencia para que la tomes como ejemplo y comiences a escribir todo aquello que sabes... ¡Tienes que escribirlo!
En todo caso, si no sabes cómo hacerlo, estaré aquí para ayudarte, porque ahora sí se que ese es el lugar que me corresponde. Por eso, comunícate conmigo enviándome un mensaje a mi WhatsApp: +972-0508859308. Te espero.
Y recuerda lo que siempre te digo:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?
Débora Weller, Coach de Escritura
www.deboraweller.com