Algunos consejillos...
Estoy casi segura de que una de las palabras que más se utiliza en estos últimos tiempos, junto con ?resiliencia?, es ?productividad?.
Antaño, este vocablo asociado a la Economía, sólo se aplicaba en el ámbito empresarial, con el fin de relacionar los recursos utilizados para la fabricación de un producto con la cantidad obtenida de éstos.
Hoy en día, la productividad es una herramienta muy poderosa que se ha expandido, saliendo del ámbito empresarial para aplicarse a cualquier otro, ayudándonos, también, a medir el tiempo... ¿Te preguntas a qué me refiero?
Pues es muy sencillo.
En mi caso, como emprendedora, realizo para mi negocio diferentes tipos de tareas, entre ellas escribir artículos como este.
Hasta no hace demasiado tiempo atrás, yo no tenía ni la más remota idea de cuánto tiempo invertía en esta tareas, la cual implica que escribir es el final de todo un camino recorrido, desde planificar sobre qué voy a escribir hasta contar con el material necesario para hacerlo, escribirlo y publicarlo.
En fin, es una cadena en la cual cada eslabón tiene la misma importancia y lo mismo sucede cuando quieres escribir un libro, potenciado en el tiempo, ya que un libro no se escribe de la noche a la mañana.
Por lo tanto, es importante aplicar algunas reglas para que, a la hora de sentarte a escribir, sientas que realmente eres productivo, o sea, que al levantarte de la silla, hayas escrito al menos, una cantidad de páginas que te haya valido la pena el hacerlo y no que te sientas totalmente frustrado por no haber logrado avanzar.
Y... ¿Cómo ser productivo a la hora de Escribir Tu Libro?
Te lo cuento ya.
1- FIJAR DÍA Y HORA
El saber cuándo te vas a sentar a escribir, o sea qué días y en qué horario, evitará la procrastinación.
¡Ojo! Tienes que programar tu agenda, a sabiendas de que es un tiempo en el que nadie te va a distraer.
Si tienes claro que, por ejemplo, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 7 de la mañana, te vas a levantar para escribir tu libro, eso evitará que lo dejes siempre para ?mañana?.
2-ESTABLECER UN TIEMPO DETERMINADO
Me refiero a que, no solo se establezcan días y horas, sino que también debes una cantidad de tiempo para hacerlo, que sea tiempo productivo, o sea, que puedas lograrlo.
Si marcas en tu agenda 5 horas para escribir, seguramente vas a terminar agotado y al siguiente día en el que debes dedicarte a tu libro, no tendrás ganas de hacerlo (salvo que sea un escritor profesional que se dedica a escribir casi, las 24 hs.).
Por lo tanto, establece un tiempo razonable: quizás una hora, quizás una hora y media o tal vez, media hora te sea perfecto para volcar esas ideas que llevas dentro.
3- PLANIFICAR
Es importante que sepas acerca de qué vas a escribir la próxima vez que te sientes ante tu computador, porque si lo haces improvisando, corres el riesgo de quedarte en blanco y de no poder escribir.
Por lo tanto, anota el tema sobre el cuál escribirás en los próximos días y sólo improvisa, si estás muy inspirado con un tema en específico sobre el cual, de repente, se encendió una luz muy brillante.
4- ENFOCARTE
Cuando planificas sobre qué vas a escribir, es mucho más sencillo mantener el enfoque y así, sin irte por las ramas, el tiempo te rendirá muchísimo más, por ir directamente hacia tu objetivo.
5- EVITAR DISTRACCIONES
Esto es fundamental. Por lo tanto, cierra todas las aplicaciones que puedas tener abiertas en tu computador, pon tu teléfono en modo avión y dedícate EXCLUSIVAMENTE a escribir.
Si lo haces mientras contestas a tus hijos o estás apurado porque debes realizar otra tarea o estás ?chusmeando? qué publicaron en las redes sociales, perderás tu enfoque, perderás tu tiempo y perderás, también, tu productividad.
REGALO:
Para ayudarte a ganar productividad, puedes bajar la Agenda de Productividad para Escribir Tu Libro, haciendo clic aquí.
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro.
Ayúdame a llegar a más personas porque ?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es), ya sabes lo que debes hacer: contáctame.