builderall

????????






Tanto tú como yo, sabemos que sin constancia es imposible escribir un libro, porque se trata de atravesar por un proceso de escritura que puede ser más corto o más largo, dependiendo de cada escritor y del contenido que se quiera volcar en el libro. 


Por lo tanto, la mejor forma de lograrlo, es a través de autoimponernos el hábito de la escritura.


Sin embargo, la perseverancia que nos lleva a lograr que la escritura se convierta en un hábito, no es para nada sencilla, especialmente porque existen los boicots que nuestro inconsciente nos envía casi sin darnos cuenta. 


Mejor lo dejo para más tarde, mañana recuperaré la escritura de hoy, quiero escribir pero estoy tan ocupado, son algunas de las muchas excusas que nos impiden adquirir ese tan necesario hábito. 


Sin embargo, cuando lo incorporamos y comienza a ser parte de nosotros mismos, al igual que otras cosas, como beber el humeante café de la mañana, todo fluye de manera diferente y, si en algún momento nos planteamos no hacerlo, el mismo hábito nos empujará a cumplir con el objetivo diario. 


De hecho, eso me está sucediendo ahora mismo, mientras escribo este artículo, simplemente, porque el hábito de la escritura forma parte de mí misma. 


Con el fin de que dejes de lado todas esas excusas que te vendes a ti mismo, para finalmente lograr incorporar el hábito de la escritura que te llevará a continuar con la de tu libro, te traigo 3 normas que te ayudarán a perseverar.


1: Empezar sencillo para aumentar lentamente


Si quieres comenzar escribiendo 5000 palabras por día de la nada, lo único que lograrás será sentir una frustración tan profundo por no lograrlo, que terminarás ?tirando la toalla?, es decir, dejando la escritura de tu libro de lado. 


En cambio, si te propones escribir 200 palabras hoy, 250 mañana, 300 pasado y así ir aumentando lentamente, casi sin darte cuenta, llegarás a las 1000 palabras diarias, lo que hará que en poco tiempo, puedas terminar con el contenido de tu libro. 

 

Además, de esta forma aumentarás la confianza en tu escritura y te sentirás motivado a continuar con ella. 


2: Usa recordatorios


Todo hábito está desencadenado por un recordatorio que puedes registrar en tu agenda, por ejemplo. 


Al principio, deberás leerlo en esta cada día, hasta que se convierte en inconsciente y comiences a hacerlo sin cuestionamiento alguno. 


En el proceso de crear el hábito de la escritura, el leer en tu agenda o, incluso, en avisos que puedas colocar en diferentes lugares de tu casa, como por ejemplo, un cartelito colgado en la heladera, te ayudará a motivarte a escribir. 


Es más, si le das un orden en tu día, o sea, después de volver de la caminata que hago todas las mañanas con mi mascota, me sentaré a escribir durante media hora, será la mejor manera de incorporarlo a tu agenda y, por ende, de crear el hábito de la escritura. 


3: No te dejes convencer por Doña Procrastinación.


Los primeros 40 días son los más importantes para adquirir el hábito de la escritura, por lo tanto, si alguno de los días piensas que no necesitas hacerlo y que mañana la retomarás? Estás muy equivocado. 


En cuanto nos dejamos convencer por Doña Procrastinación, el hábito se va al garete? Por lo tanto, esfuérzate para que esto no suceda porque cuando ya lo tienes incorporado, el cuerpo mismo te pedirá que escribas. 


Por lo tanto, perseverar te hará adquirir el hábito de la escritura, logrando la constancia que necesitas para escribir tu libro. 


Si te ha sido útil este artículo, compártelo. Ayúdame a crear el hábito de la escritura en muchas otras personas.









Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a nuevos escritores que desean compartir sus conocimientos y experiencia con el mundo a través de la escritura de su libro.

Si comenzaste el tuyo pero aún no lo terminas o si ya terminado necesita corrección, ya sabes lo que debes hacer: contáctame. 


www.deboraweller.com

debora@deboraweller.com