builderall

En la Parte 1 de este artículo, te expliqué lo que es la Terapia Escritura , cómo puedes aplicarla y de qué manera es posible que tus escritos deriven en Tu Libro.

 

Quiero recordarte, que escribir como terapia no implica escribir un diario.

 

¡No!

 

Esto es totalmente diferente, porque cuando escribes todos o casi todos los días sobre lo que te ha sucedido, incluyendo en esos párrafos tus sentimientos, simplemente estás haciendo una especie de listado de tus vivencias. 

 

 

My Image

 

En cambio, cuando escribes a modo de terapia, lo que estás logrando es sacar el dolor de adentro para ir curando tus más profundos sentimientos, casi sin darte cuenta. 

 

Te dije anteriormente, que en este caso sólo debes escribir y escribir. Olvídate de los errores e, incluso, de los horrores ortográficos, olvídate de la gramática. En fin, olvídate de todo y dale lugar a tu corazón. Él es quien debe escribir ahora. 

 

Este tipo de escritura, se llama precisamente ?automática?, porque logra que ni siquiera sepas qué estás escribiendo. La razón queda a un lado y tus dedos toman vida por sí mismos, siguiendo el instinto que le dicta tu alma, quien sabe mejor que tú qué es lo que debe curar. 

 

My Image

 

Por lo tanto, ¿qué de bueno te trae la Terapia Escritura?

 

En virtud de mi propia experiencia, que practico la Terapia Escritura desde que lo recuerdo, los beneficios son muy potentes y te los cuento ahora mismo.

 

Sin lugar a dudas, cuando escribes de forma automática, lo haces sin ningún tipo de filtro y, lo que surge de esas palabras que vuelcas, te aseguro que te puede sorprender y mucho.

 

Escribiendo para ti mismo, dejarás de lado la vergüenza, el arrepentimiento y todo tipo de sentimientos que puedan bloquearte, volcándolos de manera natural. En cambio, si conversas con un amigo, es muy probable que los dejes escondidos sin poder externarlos. 

 

Por lo tanto, una excelente manera de autoconocerte mucho más profundo, es a través de la Terapia Escritura. 

 

Cuando aprendes a volcar tus sentimientos en palabras, comienzas  a tomar conciencia de tus emociones y, de esa manera, a ejercer control sobre ellas.

 

Es simple: escribes sobre lo que te duele, escribes sobre lo que ésto te ha provocado y de esa forma, conoces tus emociones y las puedes controlar. 

 

Eso sí... Debes ser sincero en lo que vuelcas en tu escritura, porque de otra manera, todos los sentimientos negativos quedarán dentro de tu cuerpo, provocando enfermedades que ni siquiera puedes imaginar. 

 

Cuando tomas el hábito de escribir, dejas de procrastinar, o sea, que comienzas a ser más disciplinado pues se te hace una rutina de la cual, más tarde, no podrás prescindir.

 

Y no sólo eso, sino que gozarás de la escritura como nunca lo había hecho. 

 

Tanto tu salud física como la emocional, dependen enteramente de ti.

 

Por lo tanto, si cuidas tu cuerpo gracias a una alimentación sana y una dieta equilibrada, también debes cuidar de tus emociones, para que éstas sean positivas e inspiradoras. 

 

Como resultado de todos los beneficios que te he comentado, practicando la Terapia Escritura reducirás tu nivel de estrés y lograrás una vida saludable desde todo punto de vista.

 

My Image

 

Y, creo que no hace falta decirlo, pero deseo agregarlo: te amarás a ti mismo y, así, podrás amar más y mejor a los demás. 

 

Qué te parece la idea:

 

¿Comienzas hoy mismo a practicar la Terapia Escritura?

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:

 

?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.


 

 

 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí

 

 


My Image

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

 

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

 

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es). 

 

Ya sabes lo que debes hacer: contáctame