Sí, tal como lo estás leyendo.
¿Sabes cuántas páginas que se han escrito por orden de un terapeuta, como refuerzo del mismo tratamiento, se han convertido en un libro que inspira e influye a otras personas?
Y más que eso, ¿sabes cuántos libros que han surgido de esta manera, han dado la oportunidad a sus autores de brindar conferencias en las cuales transmitir sus experiencias de vida y cómo las han superado?
Pero empecemos por el principio. ¿Qué es la terapia escritura?
La terapia escritura es una manera de volcar sentimientos muy profundos, provocados por el trauma emocional de lo vivido, a través de la palabra escrita, ayudando a aliviarlos de forma gradual.
Lo que sucede es que, al soltar todo ello que llevas dentro, evitas que se enquiste y logras ir curando, lentamente, las heridas.
¿Cómo llevar a la práctica la terapia escritura?
Es tan fácil, que no te lo vas a creer: escribir, escribir y escribir.
Sólo debes tomar el lápiz y el papel o la tableta o el ordenador y comenzar a escribir acerca de todo lo que estás sintiendo. No pienses en qué escribir, simplemente, deja que tus manos lo hagan por ti.
Tu razón debe quedar relegada a la hora de escribir, porque es la que bloquearía a tus manos, a la hora de hacerlo.
Eso sí, recuerda que lo que deseas, es curar ese trauma que te ha ocasionado una vivencia en particular, por lo tanto, trata de escribir sobre ello.
Pero hay algo muy importante: si te das cuenta de que a pesar de intentarlo, tu escritura automática elige como tema una vivencia o unos sentimientos en los que ni siquiera habías puesto tu atención...
¡NO LA TRABES!
Déjala fluir, porque quizás ahí está el quid de la cuestión.
Muchas veces, a mí me ha pasado y seguro que a ti también, sufrimos creyendo que es ?x? lo que lo ha provocado, cuando en realidad es otro hecho escondido el que está ocasionando el dolor.
Y... ¿De dónde surge Tu libro?
Cuando ya tienes muchas páginas escritas, en las que has volcado todos esos sentimientos y una vez que te sientes más aliviado, puedes trabajar los textos y armar con ellos, tu primer libro.
Hay muchas personas que han dado un gran salto a su carrera, gracias a la terapia escritura, la que llevaron a la acción casi sin darse cuenta y que se conviertió, luego, en un medio de vida a través de impartir conferencias o talleres, a través de los cuales pueden ayudar a otras personas que están pasando o que pasaron por situaciones parecidas o similares.
Dile un gran ¡SÍ! a la Terapia Escritura y tu vida cambiará sin darte cuenta.
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.
Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí .
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .