¿A ti también te pasa lo mismo?
Cuando pregunto acerca de las dificultades que cada uno de ustedes tienen a la hora de escribir sus libros, esta es la frase que más leo y escucho en las consultas:
?No sé por dónde empezar mi libro?.
Lo primero que quiero decirte en este sentido, es que jamás empieces escribiendo.
Escribir un libro implica transitar un proceso, como cualquier otra meta que quieres lograr a lo largo de tu vida.
Si quieres bajar de peso, no será cuestión de cerrar la boca y de no comer, porque esto te traería muchos más problemas que el tener unos kilos demás. En realidad, tendrás que consultar a un especialista, pedirle que te arme una dieta balanceada según tus propias necesidades y, recién en ese momento, ?dejar de comer? de manera alocada, para hacerlo de forma consciente, según lo prescripto.
Pero aún así, no termina el proceso, porque deberás hacer los chequeos correspondientes, para saber si cumples con el mismo de manera ecológica para ti y para tu entorno.
Escribir un libro es exactamente lo mismo, con la única diferencia, que al final, en lugar de tener unos kilos de menos (aunque quizás también suceda por el esfuerzo intelectual realizado), lo que vas a conseguir es, nada más ni nada menos, que TU LIBRO.
Por lo tanto, lo primero que vas a hacer es justamente eso... !NO ESCRIBIR!
No puedes escribir sobre lo que aún no sabes que vas a escribir, y, aunque esta oración aparezca como un trabalenguas, en realidad lo que quiere decir, es que tienes que saber muy bien de antemano, acerca de qué vas a escribir.
Pero quiero que me entiendas bien: no es cuestión de que tengas la absoluta certeza de todo aquello sobre lo cual vas a escribir en tu libro, pero sí es importante, que definas el tema central acerca del cual van a girar todas las ideas.
Pongámonos de acuerdo: si estás proyectando escribir un libro sobre el comportamiento de los perros adoptados , no puedes terminar tu libro hablando de los elefantes de un determinado parque protegido de África, porque son dos temas que nada tienen en común uno con el otro.
Y, si no defines bien el tema (además de otras Etapas del Proceso de Escritura que debes cumplir antes de comenzar a utilizar tu teclado) y sólo te pones a escribir y a escribir, lo más probable es que comiences con los perritos y termines con los elefantitos.
Así que, recuerda: ¡No es cuestión de cerrar la boca para hacer dieta!
Es cuestión de comenzar, continuar y terminar un proceso lógico y específico para bajar de peso, tanto como para Escribir TU LIBRO.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es)
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.