Como bien sabes, aunque resulte insistente, lo mío son los libros.
Me encanta, de corazón, ayudar a que personas como tú, que no tienen experiencia, puedan escribir ese libro que llevan dentro de su estómago, como suelen decir algunos.
Pero más allá de la técnica o de la metodología que se puede aplicar para escribir un libro, en realidad se trata de una actividad de las tantas que existen, que tiene que ver con la creatividad.
Y es por eso, que muchas veces, aquellos que aún no lo han hecho, piensan que escribir un libro les es imposible, porque no son creativos.
Pues, la primera buena noticia que tengo para tí, es que la creatividad siempre está dentro nuestro.
La segunda buena noticia, es que, aunque en ocasiones la creatividad parezca dormida, la podemos despertar para ejercer todo lo bonito que tiene y que nos brinda sin darnos cuenta.
Es ese ?¡Eureka!?, el que de repente se nos viene de la nada, para brindarnos la idea genial que nos va a permitir elegir el tema central de ese libro que deseamos escribir.
Y, ahora te estarás preguntando:
-¿Cómo puedo hacer para despertar a mi creatividad dormida?-.
Aquí van 7 ideas para que lo logres, casi sin esfuerzo:
1-ALGO NUEVO O DIFERENTE
Como dice Eleanor Roosevelt, haz algo nuevo o diferente cada día. Por tanto, si todos los días realizas una actividad que nunca hiciste, aunque sea la sencilla tarea de caminar unos metros por algún lugar en el que jamás has estado o de cambiar de camino para llegar a tu casa o a tu trabajo, tu GPS personal deberá salir del modo automático, para disfrutar de lo nuevo, abriendo las puertas de la creatividad.
Pero recuerda: todos los días, algo nuevo o diferente.
2-ENTUSIASMO
Cuando estás entusiasmad@ con alguna tarea, no la cortes de repente y sigue adelante hasta terminarla. No valen para nada las excusas, muy por el contrario, lo que debes hacer es perseverar.
3-PERMISO
Date el permiso de disfrutar. Cuando te das cuenta de que estás haciendo algo bien, en lugar de que te de vergüenza, lo que debes hacer es disfrutarlo y potenciar esa sensación de libertad que te llega desde algo tan bonito como hacer lo que te gusta.
4-FELICÍTATE Y FESTEJA
Cuando eres feliz con alguna tarea, tómate unos segundos para auto-felicitarte y festejar porque estás haciendo algo que te gusta, lo que además, estás haciendo bien.
Deja que esa felicidad inunde tu cuerpo.
5- LLUVIA DE IDEAS
Cuando quieres hacer algo, como por ejemplo escribir un libro, y no tienes ni la menor idea de sobre qué escribir, pues lo mejor de todo es hacer una lluvia de ideas.
Y ¿qué es una lluvia de ideas?
Pues nada más ni nada menos, que un listado de los temas que son interesantes para tí, teniendo en cuenta tu experiencia y/o tu experticia en el mismo.
6- PERSEVERAR
No significa ser caprichoso e ir contra la corriente, muy por el contrario, perseverar implica tener fe y confianza en tí mism@ y no abandonar a medio camino.
Siempre darle para adelante.
7-POSITIVISMO
El ser asertivo nos brinda la posibilidad de siempre encontrar una salida a los momentos o situaciones oscuros con los que la vida nos sorprende.
8-HUMOR
El humor es un ingrediente fundamental que debemos agregar a cada momento de nuestra vida, tan importante como lo es la sal en la comida.
Sin duda, le da ese toque especial que nos saca del aburrimiento, logra que se active la risa y que podamos ver todo desde una mirada diferente y optimista.
Por lo tanto, también el humor despierta nuestra creatividad.
Sin duda alguna, si practicas esta receta al pie de la letra cada día de tu vida, tendrás tu creatividad bien despierta y dispuesta a acompañarte en cada tarea y decisión que debas llevar a cabo. ¡El éxito está asegurado!
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es)Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.