Parte 2. Como escritora
¿Recuerdas que en un artículo anterior , te hablé de la nueva era digital y de que la misma está aquí, formando parte de nuestras vidas, absolutamente en todo lo que hacemos hoy?
También escribí allí , acerca de las diferencias que existen entre un libro tradicional en papel y uno digital y te conté porqué, como lectora, prefiero el segundo, resaltando algunas ventajas, que al menos para mí, son importantes.
Si no leíste el artículo, solo debes hacer clic aquí y luego contarme si estás o no de acuerdo con esas razones que expuse allí.
Sin embargo, en mi caso los libros tienen una doble cara, puesto que además de lectora, también soy escritora y por eso, en esta segunda parte, quiero exponerte otras 7 razones por las que elijo un libro digital o electrónico, pero esta vez, desde mi segundo punto de vista, en el cual es un gran placer escribir un libro, pero además, es un producto que te puedo ofrecer a tí, como lector.
1- ES ECOLÓGICO
El libro digital es ecológico y nos ayuda a cuidar el medio ambiente, dejando que los árboles puedan vivir su vida sin atropellos, lo que significa un gran adelanto en este sentido, puesto que al no necesitar tanto papel, los bosques podrán comenzar a mostrar, poco a poco, todo su esplendor.
2. LLEGAR A TODAS PARTES
Bien sea que venda mis libros desde mi web y/o desde cualquier librería online, los mismos pueden llegar a personas que viven en cualquier rincón del mundo.
De la misma manera que como lectora lo busco, lo pago, lo bajo y lo leo en apenas unos segundos, también los interesados en mis libros pueden hacer lo mismo.
3. SE PUEDE MODIFICAR
Estamos aprendiendo a que los libros, como nosotros mismos, no son estáticos.
Cuando mandamos a imprimir un libro, éste quedará igual hasta terminar de vender la tirada y querer preparar una siguiente edición del mismo, la que permite hacer algunos cambios, esos que sean requeridos según las circunstancias.
En el libro digital, el cambio se puede realizar en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente, se hace la corrección y se vuelve a subir el libro online, quedando inmediatamente actualizado, lo que significa que quienes lo compren, tendrán la última versión sin tener que esperar.
4. LO PUEDO VENDER POR MI CUENTA
Para vender un libro en papel, por lo general, se necesita de una editorial que tenga el contacto con las librerías, para que éstas acepten exponer el libro en sus vidrieras. Esto conlleva todo un proceso que la mayoría de la veces es largo y complicado, además de que el autor queda atado a la editorial a través de un contrato nada favorable para él.
Por el contrario, el escritor puede ocuparse de la venta de sus libros digitales a través de su propio negocio online, o sea, de su página web.
Además, existen plataformas muy sencillas de utilizar como base del negocio digital que implica el vender los propios libros.
5. NO SE AGOTAN
No te debes preocupar porque te vas a quedar sin ejemplares cuando tu libro tiene mucha demanda, ya que los libros digitales nunca se agotan, salvo que lo quites de la venta.
6. YO DECIDO
En el caso del libro digital, soy yo misma como escritora la que decide publicar o no su libro, sin tener que pasar por el filtro de una editorial que juzgue si el mismo vale o no para ser expuesto en una librería.
Considero que un libro es una obra de arte y que nadie puede juzgar si es bueno o malo. Puede tener imperfecciones técnicas que sean veladas por un muy valioso contenido.
7. PUBLICACIÓN SIN COSTO
Publicar en una librería virtual, sea cual sea, no tiene costo alguno y, en el caso de que el escritor quiera tener su propio sitio web, puede optar por diferentes tipos, desde los gratuitos hasta los que se pagan unos pocos dólares mensuales.
Y para terminar, como escritora me encanta saber que sólo con una palabra clave que escriba mi futuro lector en el buscador de su sistema de internet, podrá encontrar mi libro, lo que facilita mucho el marketing del mismo.
¿Estás de acuerdo con estas 7 razones?
Si tu respuesta es un Sí, espero que adoptes ya mismo, el libro digital, sea como lector o sea como escritor.


Soy
Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura
y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es)
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .