builderall
Tal y como ya te he contado en artículos anteriores, para escribir un libro (al igual que para casi todo lo que uno hace) necesitas un método.
Pero...
¿Qué sucede antes de comenzar ese proceso?
No cabe ninguna duda, de que para tomar una decisión importante como es la de escribir un libro, debes caminar atravesando barreras que quizás antes, ni siquiera habías tenido en cuenta.
A veces, podemos proyectar escribir un libro, saber acerca de qué tratará el mismo y muchos etcétera que son los que nos llevan a volar hasta las nubes, sintiéndonos escritores y viendo, incluso, nuestra portada en Amazon.
Sin embargo, al tomar contacto nuevamente con la realidad, todo ese furor se esfuma porque aparecen los tan temidos fantasmas: miedo, qué dirán, hoja en blanco, no sé cómo empezar, me da vergüenza, no confían en mí...
Por eso, también para tomar la decisión final y estar, de verdad, seguro de querer escribir ese libro, deberás transitar por estos 7 pasos que te menciono a continuación.

Paso 1. Visualizar
My Image

Lo primero que debes hacer, es verte a tí mismo como escritor y gozarlo al máximo, saboreando ese orgullo que se tiene de haber logrado lo que pensabas que te sería imposible.

Paso 2. Tomar acción
My Image

Una vez que ya visualizaste y te viste en esa posición de autor, lo que necesitas ahora es tomar acción y comenzar a hacer lo que sea necesario para llegar a cumplir esa meta: escribir tu libro.
En este caso, deberás planificar cómo hacerlo.

Paso 3. Fijar un Límite
My Image

Para cumplir cualquier proyecto que tengas por delante, necesitas imponerte un plazo límite o una fecha determinada, que será aquella que determine cuándo lo vas a comenzar.
De no hacer así, lo único que lograrás será procrastinar, o sea... ?dejar siempre para mañana lo que puedes hacer hoy?.

Paso 4. Analizar
My Image

Como ahora ya tienes claro cuándo vas a comenzar a caminar por las diferentes Etapas del Proceso de Escritura de tu Libro, lo que debes hacer es un listado de todos aquellas herramientas que vas a utilizar para hacerlo.
Una vez que sabes qué será lo que vas utilizar y te das cuenta de que alguna de las importantes te falta, será excelente que puedas utilizar la creatividad para ponerla a tu disposición.

Paso 5. !No esperes más!
Este es un paso muy importante, en especial si eres perfeccionista.
DEJA LA PERFECCIÓN DE LADO y comienza ahora mismo, porque sino, jamás lo harás.
Todos los recursos con los que cuentas serán más que suficientes para dar el balazo de inicio a tu proyecto.

Paso 5. Perseverancia y paciencia
My Image

Dos características que te serán útiles en todos los ámbitos de tu vida y para llevar adelante, cada uno de los proyectos que así lo desees.
Sin perseverancia no llegarás a ninguna parte, puesto que de nada sirve comenzar para abandonar casi, inmediatamente.
Sin paciencia, tampoco podrás llegar a la meta, puesto que estarás tan nervioso en el camino, que te será imposible generar las energías positivas que necesitas para ello.

Paso 7. LOS DE AFUERA SON DE PALO
My Image

Este es un famoso dicho que utilizamos mucho en Argentina, cuando queremos que los demás no se metan en nuestros asuntos, en especial para desacreditarnos y hacernos creer que no podremos llegar a lo que deseamos.
Por lo tanto, comparte tu proyecto de escribir tu libro con aquellas personas que están compenetradas contigo, a tal punto que en lugar de darte un bajón, sean ellas las que te impulsan a continuar, porque creen profundamente, en que tú sí puedes lograrlo.  
Y, por supuesto, demuéstrale a los demás, lo que vales.

Paso 8. MENTOR
Este paso, que está fuera de contexto, te lo agrego porque muchas veces tenemos los 7 primeros bien definidos, pero no logramos hacerlo solos, por lo tanto, lo que tendremos que buscar, es un Mentor que nos lleve de la mano a lograr la meta deseada.
My Image


My ImageSoy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es)
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.