En un artículo anterior, te hablé de la presencia que, como escritor o escritora, debes tener, obligatoriamente, en internet. (Ver artículo aquí).
Si nadie sabe que escribiste un libro, obviamente, nadie te lo comprará.
Sé que cuesta bastante trabajo a los escritores, porque a mí también me pasó, el estar visibles para otros porque, al menos al principio, nos da un poco de vergüenza y preocupación que lean lo que escribimos.
Más allá de eso, el hecho de hacer publicidad, es algo que nos supera pero, también, es muy importante que nos adaptemos a ello, para subir unos cuantos escalones en la visibilidad y venta de nuestro libro o de nuestros libros, en el caso de que te haya picado el gusanillo, entusiasmándote a escribir más de uno.
Todo se reduce a ser atrevido, al menos un poco, y a tomar acción, dejando la vagancia o la fiaca (como decimos en Argentina) de lado, porque el hacer es lo único que te traerá los resultados que estás deseando, en este caso, vender tu libro.
¿Me preguntas cómo haces para animarte?
Es muy sencillo. Aquí te dejo algunos consejos que espero te sean de utilidad.
1-ACÉPTATE
Todos, absolutamente todos, somos imperfectos. Por lo tanto, si quieres mostrarte a tus lectores como impecable, jamás lo lograrás.
Por lo tanto, es sólo cuestión de animarte a que te vean tal y como eres: imperfecto.
2-OBLÍGATE
Oblígate a salir de la madriguera. Si no asomas tu nariz al mundo, seguirás escondido detrás de una puerta o de otra persona, sin lograr brillar por ti mismo.
Siempre que quieras tomar acción con respecto a hacer algo que te incomoda, debes obligarte a realizarlo. De otro modo, jamás lo harás.
3-DESHINÍBETE
Una buena forma de lograr desinhibirte, es rodeándote de personas que sean desinhibidas, o sea, que sean espontáneas y que no tengas reservas en mostrarse tal y como son.
Casi sin darte cuenta, los estarás tomando como modelo y lograrás, también tú, ser natural y desenvuelto.
4-AUTOESTIMA
De cómo está tu autoestima, dependerá en parte, que sientas o no verguenza de mostrar lo que has escrito.
Por lo tanto, una parte bien importante de todo este proceso, es trabajar su autoestima para elevarla lo más que puedas, a fin de sentirte conforme y orgulloso de lo que hayas escrito.
5-ALÉJATE
¿De qué? De todas aquellas personas que puedan estar provocando esa vergüenza en ti. O sea, toma distancia de las llamadas ?personas tóxicas?, que en lugar de alentarte siempre encuentran el lado oscuro de las cosas, a tal punto que te impulsan a dar pasos hacia atrás.
En síntesis, trabaja sobre ti mismo y siéntete orgulloso de lo que has escrito en tu libro. Piensa en el tiempo y esfuerzo que te ha llevado, y lánzate a publicarlo sin pensarlo más.
Y ahora cuéntame, ¿cómo lo vas a dar a conocer?
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque ?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.
Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.