Diferencias entre escribir artículos y escribir un libro...
Si te gusta escribir, evidentemente vas a escribir.
El cómo, el cuándo y el porqué, pueden ser muy variados, ya que cada persona tiene sus propias manías y lo hace a la hora y en el lugar que mejor se siente, bajo la causa que lo motiva.
También puedes escribir para otros o hacerlo para tí mismo. En ambos casos, la escritura sigue siendo, a pesar del paso de los años y de los siglos, una de las armas más poderosas que existen, desde diversos puntos de vista.
Si damos una mirada hacia atrás en la historia, las formas de dar a conocer lo que se escribe, siempre que así se desee, fue, más que cambiando, ampliándose en diversas maneras de lograrlo.
Cada vez tenemos más herramientas a través de las cuales podemos hacer llegar nuestro mensaje al mundo.
Si escribes para tí mismo, puedes hacerlo en un cuaderno, colocando éste en tu cajón de la mesita de noche, donde tus secretos quedarán muy bien resguardados, pero si tu deseo es el de compartir ese contenido, las formas de hacerlo son varias.
Por ejemplo, puedes tener una columna en un periódico o en una revista local, de los que, a la antigua manera tradicional, aún se publican en papel, o puedes hacerlo para aquellos que se han adaptado a la globalización, publicando tus artículos por internet.
Si utilizas el mundo online, también encontrarás opciones diversas, como la de escribir a través de un blog que puede formar parte de tu propia web o hacerlo para otros, bajo tu firma o no, quienes publiquen tus contenidos.
Sin embargo, si escribes un libro, las diferencias son notables y quiero, en este artículo, resaltar cuáles son, para que tengas claras las nociones de los beneficios que te traerá el escribir un libro a diferencia de hacerlo en el formato artículo.
1-Si escribes para un periódico o revista o, incluso, en tu propio blog, los temas que abarcarás serán diversos y hasta dispersos.
Si escribes un libro, si bien puede contener varios items, el tema central será uno solo, lo que te permitirá profundizar sobre el mismo.
2- Escribiendo artículos, sean en papel o por internet, tendrás que respetar un determinado formato y extensión en cuanto a la cantidad de palabras permitidas o sea, no escribir más de las que te exijan o de las que la lógica te indique que debes utilizar, puesto que las personas tienen poco tiempo, escanean la información y no leen los artículos excesivamente largos.
Si escribes un libro, podrás extenderte todo lo que desees, porque quien compra un libro, es alguien a quien le gusta leer y sabe que para disfrutarlo, deberá dedicarle el tiempo necesario.
3- Un artículo podrá estar enriquecido por gráficos, fotografías y otros elementos, pero de manera limitada, ya que tienes un espacio determinado para completar.
En tu libro, podrás agregar todos los elementos que desees, enriqueciéndolo y logrando, incluso, un ejemplar interactivo, si hablamos de un libro digital.
4- Un artículo puede caer en el olvido y no ser más que eso... un artículo.
En cambio, un libro quedará para siempre acompañando a aquellos que deseen conservar su contenido de una manera más segura, estando siempre a mano para ser consultado, aún tratándose de un libro digital.
Por lo tanto, siempre escribir un libro, es un esfuerzo que vale la pena llevar a cabo, puesto que los beneficios y las ventajas, sin duda alguna, están a la vista.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es)
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.