builderall

Hablando del tema de la inspiración, se me ocurre en este mismo momento, que la misma tiene mucho que ver con la creatividad. En fin, que ambas están íntimamente ligadas.

 

Y tanto, que la inspiración, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), es el ?Estímulo que anima la labor creadora en el arte o la ciencia?, mientras que la creatividad, es la ?Facultad de crear?, o sea, de producir algo de la nada.

 

Por lo tanto, cuando nos inspiramos, lo que estamos haciendo, es dar rienda suelta a nuestra creatividad, para poder ?inventar?, bien sea algo totalmente novedoso o bien sea algo que ya conocíamos de antes, pero al que le estamos lavando la cara, haciendo una cirugía y dándole una vuelta de tuerca completa, para que nos sea útil de forma diferente.

 

Genial? Esto de poner a prueba la imaginación, es algo que se me da muy bien, especialmente escribiendo.

 

Porque ahí, también, está el secreto de la inspiración que nos lleva a la creatividad: el hacer lo que nos gusta y amamos profundamente.

 

En muchas oportunidades, nos sentimos que la inspiración nos abandonó por completo, sin darnos cuenta de que en realidad, el problema no es la falta de creatividad, sino que aquello que deseamos ?inventar?, en el fondo nos importa un pepino, y por eso nuestro cerebro se cierra con candado y no quiere largar ni una idea pequeñita.

 

Para poder sentir la inspiración a flor de piel, además de fomentarla, debemos hacerla en base a esas actividades que nos merecen la pena porque hacen que el tiempo no exista, porque perdemos la noción de los segundos.

 

Es como cuando miramos una película que no nos gusta: el tiempo se nos hace eterno y el film nunca se termina, pero sin embargo, cuando miramos una que nos encanta, sentimos como si durara nada más que cinco minutos.

 

De cualquier manera, como en ocasiones necesitamos sí o sí de esa inspiración seguida de creatividad, les quiero dar 3 trucos a fin de despertarlas y lograr el objetivo, pase lo que pase:

 

Truco 1:

Una de las cosas que más ayuda a inspirarse, es el estar relajados. Bajo el estado de estrés, es muy lógico que no podamos crear, que nos sintamos presionados y que ninguna idea asome de nuestras cabecitas.

 

Truco 2:

Una vez que estamos relajados, podemos expandir en una hoja, una lluvia de ideas que nos monte la base de lo que necesitamos crear. Una vez que tenemos esas bases, será mucho más sencillo, el hilar las ideas y darles la forma definitiva.

 

Truco 3:

Contarle nuestras inquietudes a terceras personas, nos sirve para escuchar visiones diferentes a las que ya tenemos, sobre el tema que nos trae patas arriba. A veces, una sola palabra, nos cambia totalmente el panorama y hace que fluya la inspiración.

 

Pónganlas en práctica y después me cuentan, pero? háganlo con algo que ustedes amen de verdad. No lo olviden.

 

 

 

NOTA: Si quieres que te ayude  personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.

https://goo.gl/forms/7AjX1Ba2StHuaJVv2