Para saber cuáles son las razones por las que necesitas un Coach de Escritura, primero deberás tener claro qué es un Coach de Escritura.
Y esto viene a colación, de que me preguntan con mucha asiduidad, cuál es mi trabajo específicamente, pero quiero comenzar por definir qué es un Coach en general. Y qué mejor que hacerlo a través de este ejemplo.
Tal como lo conocemos, los equipos de fútbol cuentan con un entrenador, que es quien los motiva, los guía y los acompaña durante los entrenamientos, enseñándole a los jugadores, las herramientas que necesitan para ganar los campeonatos.
En síntesis, el coach es una persona entrenada en una disciplina determinada, que te ayudará a que tú puedas lograr la meta que te propongas.
Cada coach se especializa en un área diferente, como el ejemplo que te acabo de dar, del entregador de un equipo de fútbol.
En el caso de un Coach de Escritura, o sea, en mi caso, lo que hace es motivar, guiar y acompañar a su coachee o cliente, durante todo el proceso de escritura de su libro, si lo que desea es justamente eso, escribir un libro.
El escribir un libro, más allá del tema o del género literario que abarque, es una tarea que muchas veces puede resultar tediosa, aburrida y desmotivadora, puesto que necesita de mucha concentración, enfoque y disciplina.
Para muchos profesionales, como lo he mencionado en artículos anteriores, es necesario contar con su propio libro como una de las herramientas más impactactantes a la hora de fortalecer su marca personal.
Sin embargo, y aunque lo tengan programado, a la hora de escribir... la página queda en blanco, y es aquí donde se hace necesaria la presencia del Coach de Escritura.
Y he aquí, las razones de este planteo.
1° RAZÓN
A muchas personas, y quizás es tu propio caso, les gusta trabajar en equipo compartiendo ideas y enriqueciéndose con las de los demás, a la vez que se sienten mucho más potentes de esta manera.
Por lo tanto, la presencia de un Coach de Escritura, es fundamental para ayudarlos a transitar por este proceso, sintiéndose acompañados, guiados y motivados por el experto, lo que logra, además, potenciar la creatividad del escritor.
2° RAZÓN
Es conveniente escribir un libro bajo la dirección de un Coach de Escritura, porque que éste, no sólo te mantendrá motivado y acompañado, sino que también logrará que estés enfocado en lo que realmente quieres y debes transmitir en tu libro, logrando que obtengas la claridad necesaria para llegar a tu lector con las palabras exactas con que debes hacerlo.
3° RAZÓN
Por otro lado, un Coach de Escritura te dará las herramientas necesarias para que tu libro te represente, o sea, te sugerirá qué puedes agregar, quitar o cambiar, al tiempo que enriqueces el contenido con otros agregados, además de las palabras en sí mismas.
Como bien dice el dicho ?Cuatro ojos ven más que dos? y a la hora de escribir, es más que válido este concepto, ya que el Coach de Escritura logrará que su Coachee escriba de manera clara, concisa y acertada sobre el tema del cual se ocupen.
Muchas personas, en virtud de estas razones, más allá de que puedan escribir por sí mismos, buscan un Coach de Escritura que los pueda motivar, guiar y acompañar para que su proceso sea mucho más liviano y que su libro, al final de ese camino, sea un producto de calidad, tal como fue deseado y merecido.
Convertirse en Escritor, sin duda alguna, es todo un desafío que merece la pena compartir con el Experto adecuado.
Estoy convencida de que te he dado 3 de las principales razones por las que te aconsejo que contrates un Coach de Escritura, en el sentido de que será la persona apropiada para ayudarte a completar el rompecabezas, pero si alguna de ellas no te hubiera quedado clara o si tienes alguna duda sobre mi trabajo de la que no haya hablado aquí, solo tienes que contactarme para que la aclare inmediatamente.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar a y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes olvidado en un cajón de tu escritorio... ¡VAMOS A DARLE VIDA JUNTOS! Para terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es). Ya sabes lo que debes hacer: contáctame.