¿Sabías que Tu Libro debe tener un número de identidad que lo proteja de la misma manera que tú tienes tu Documento de Identidad?
Pues sí...
Una vez que termines tu libro y antes de publicarlo, por supuesto, deberás registrarlo a modo de proteger tu propiedad intelectual sobre él.
Es por eso que deberás registrarlo.

Para ello, en la actualidad, hay varias formas que puedes seguir.
1)Registro en las Oficinas de la Propiedad Intelectual de tu lugar de residencia.
En este caso, deberás acompañar un PDF de tu libro ya terminado, con su portada y título, completar los formularios que te soliciten y abonar un arancel, cuyo valor depende de cada país.
Luego de hacer estos trámites, recibirás el número para tu libro, llamado ISBN.
Quiero aclararte que este número no es internacional. En el caso de que quieras hacer valer tus derechos de propiedad sobre tu libro, saliendo de los límites de tu país, deberás inscribirlo en cada uno de los países en los cuales venderás el mismo.
2) Registro en un sitio online de Propiedad Intelectual.
En este caso, igual que en el anterior, podrás registrar tu libro, completando todos los datos, subiendo un PDF del mismo junto con su carátula, luego de lo cual el sitio te dará un número de registro además de enviarte el certificado que acredita su inscripción y tu titularidad sobre el libro.
El registro en este sitio, hasta una determinada cantidad de libros, es gratuito.
Como ejemplo, puedes registrarlo en Safe Creative, a través de este enlace:
http://bit.ly/2OENKmv
3) Amazon
Si publicas tu libro en Amazon, y para el caso de que no tengas un número de Propiedad Intelectual para él, ésta te dará un número propio válido dentro de la plataforma y de manera gratuita.
Espero que estos datos te hayan sido de utilidad, aunque bien sabes que si tienes alguna duda, me puedes escribir a debora@deboraweller.com, que te contestaré con muchísimo placer.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo.
Y, si la yo tienes olvidado en un cajón de tu escritorio... ¡VAMOS A DARLE VIDA JUNTOS! Para terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es). Ya sabes lo que debes hacer:
contáctame.