????????

A la hora de escribir?¡Debemos escribir!
¿Estás de acuerdo?
Si sigues leyendo este artículo es porque, efectivamente, estás de acuerdo con esta afirmación y, es por eso, que rescatando algunos conceptos de productividad, área de la que se está comentando mucho en esta época y desde diversos ángulos, resalto 3 conceptos fundamentales para aplicar a la hora de escribir.
Para lograr ser productivo en cualquier actividad y, por supuesto, también a la hora de escribir, tenemos que concentrarnos, evitando que nada nos distraiga.
Recuerda que el tiempo es lo único que jamás vamos a recuperar por lo que un segundo que pase malgastado, simplemente pasara, sin poder volver atrás.
Para que esto no te suceda y avances con tu escritura, sin paños calientes, estos son los distractores que deberás evitar:
1.ORDENAR
Más allá de que cada persona es más o menos ordenada que otra, si nos sentamos ante nuestro escritorio y el ordenador está repleto de papeles que nos miran como diciendo ?Me tienes que prestar atención?, jamás lograrás concentrarte.
Entiendo que tu ?orden? pueda ser trabajar entre tantos papeles o incluso otras cosas para nada necesarias que tengas sobre la mesa, pero todo eso hace que tu mente se sienta agobiada por el sólo hecho de verlos allí.
Deja lo indispensable y la energía fluirá de una manera casi inesperada.
2.DISPOSITIVOS
Si estás escribiendo y, al mismo tiempo de manera constante, estás recibiendo notificaciones de tus redes sociales, de tu Whatsapp o de la aplicación que sea, aunque no los revises en el momento, te distraen, porque tu mente vuela queriendo enterarse de ese email o de ese mensaje que alguien te ha enviado.
¿La solución?
Cerrar o alejar cualquier dispositivo que provoque ese tipo de distracciones. Nada va a pasar si respondes a un email o a un mensaje veinticinco minutos después, cuando te tomas un pequeño descanso en tu tarea de escritura.
3. APRENDE A DECIR ?NO?
Sí, claro que sí, hay personas que creen que sólo tienes que prestarle atención a ellas, porque supuestamente son más importantes que tus propias tareas.
Deja de permitir que te roben el tan preciado tiempo que te impusiste en tu agenda para dedicarte a escribir, porque una vez que termines de hacerlo, podrás conversar (moderadamente) con ellas, sin sentir que te distrajeron de tu cometido.
Aprende a decir que no a todo lo que te saque de tu enfoque a la hora de escribir.
Y lo más importante:

¡No le regales a nada ni a nadie tu tiempo, salvo que verdaderamente, valga la pena hacerlo!

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a ayudar a nuevos escritores que desean compartir sus conocimientos y experiencia con el mundo a través de la escritura de su libro.
Si comenzaste el tuyo pero aún no lo terminas o si ya terminado necesita corrección, ya sabes lo que debes hacer: contáctame.