builderall

¡No las dejes escapar! A tus ideas, claro está.

 

My ImageCada vez que comenzamos a pensar en algún proyecto nuevo que queremos hacer realidad, como por ejemplo escribir un libro, en el momento menos pensado, nos vienen una o varias ideas a la cabeza, que pasan como rayos a una velocidad que hasta nos dejan paralizados, pensando si fue o no realidad. ¿Te ha pasado?

 

Tengo que confesarte que a mí me sucede muy seguido, incluso estando dormida y sin llegar a despertarme, intento preservar esas ideas de la manera en que me sale, considerando las circunstancias. 

 

My ImageO sea, es muy común que ocurra en el momento menos adecuado, como cuando estamos disfrutando una enérgica ducha o durmiendo, como te conté que me sucede a mí. 

 

Perder esas ideas es verdaderamente un problema, porque por lo general, se trata de esas genialidades que sólo se nos ocurren una vez y que si se van... jamás regresan.

 

Por lo tanto, para que esas ideas no se diluyan quedando en la nada, y puedan formar parte de tu libro, porque te darán el pie para incorporar contenido de alto valor, debes atraparlas inmediatamente, en lugar de dejar que se te escapen como agua entre los dedos.

 

Y, para que lo logres, te traigo estas dos mágicas soluciones: 

 

My ImageLa primera: escribir

 

Siempre debes tener a mano un cuaderno o una libreta acompañado de una lapicera o lápiz. 

 

Tanto en el bolsillo como en la cartera como al lado de la cama o donde sea, es muy importante que este anotador no te deje nunca y esté siempre a mano, para cubrir esas urgencias.

 

De esta manera, podrás escribir en el mismo momento en que se te prenda la lamparita con la chispa de lo que tienes ganas de decir, aún si te sucede en plena noche. Los sueños también son portadores de fantásticas ideas. 

 

Hoy en día, puedes reemplazar ese papel por tu celular, ya que es posible hacer anotaciones en el teléfono móvil, a través de diferentes aplicaciones que puedes bajar de manera gratuita y que te dan la oportunidad de garabatear lo que desees. 

 

La segunda: Grabar

 

Si eres amante de la tecnología, explota tu smartphone, ya que, hoy en día, todos los celulares tienen un micrófono a través del cual se puede grabar lo que uno desee. 

 

Por lo tanto, si las veinticuatro horas del día tienes el teléfono al alcance de tu mano, te podrá ser de mucha utilidad para dejar constancia con tu propia voz, de esas ideas locas que te atacan repentinamente. 

 

Y recuerda: esas ideas vienen y se van... Rescátalas porque tu libro las necesita. 

 


 

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque 

?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?

 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí. 

 


My ImageSoy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo, ya sabes lo que debes hacer: contáctame.