builderall

¿Cuando se considera que una persona se convierte en escritor/a?

 

He hablado, anteriormente, de algunas de las razones por las cuales una persona puede tener las ganas y el entusiasmo para escribir un libro.

 

Sin embargo, la pregunta a la cual me gustaría encontrar una respuesta, es sencillamente cuándo se considera que una persona se convierte en escritor/a profesional, si así le podemos llamar.

 

Dicen que uno es escritor/a simplemente porque escribe.

 

O sea, en principio, por el mero hecho de escribir, el individuo se convierte automáticamente, en  escritor,sin embargo, el concepto tiene varios puntos de vista diversos.

 

Y, aunque últimamente se pueden llegar a confundir estos significados, una cosa es ser escritor por el mero hecho de escribir y la otra, es ser escritor a modo de profesión.

 

He aquí la gran diferencia.

 

 

My Image

 

 

Si me gusta mucho escribir como hobby, o sea que lo hago simplemente cuando tengo tiempo y ganas, como una forma de pasar un excelente rato con una actividad que me agrada, no me puedo considerar escritor desde el punto de vista profesional.

 

Para ello, hay que tener la consecuencia de escribir como un trabajo y generar una entrada de dinero que derive de lo que se escribe.

 

En síntesis, el escritor (hablando de manera genérica, por supuesto, es como cualquier otro profesional que vive de los honorarios que cobra por su trabajo específico, tanto como un abogado, un médico, un arquitecto, un escultor o cualquier otro que se nos ocurra como ejemplo.

 

Por otro lado, podemos encontrar que hay muchas personas que escriben en carácter de aficionados.

 

Esto significa, que estas personas se apasionan por un tema específico, investigan todo lo que pueden sobre él y escriben artículos en los cuales vuelcan esos conocimientos.

 

Actualmente, y ante la facilidad con la cual se puede tener, de manera gratuita, un blog en el cual volcar esos conocimientos en forma de artículos, estos aficionados se han tomado muy en serio esta afición, y publican en esos blogs todo lo que pueden, a fin de transmitirlos a todo aquél que se encuentre interesado.

 

Pero aunque estos escritores aficionados publiquen en su blog o participen de alguna revista o de alguna página web que trate de ese mismo tema por el que se apasionan, o bien lo hagan en las redes sociales (lo que está muy de moda, por cierto), no ganan dinero de todo este trabajo que realizan y que muchas veces, les consume un tiempo más que considerable.

 

My Image

 

Por lo tanto, al no ingresar a su bolsillo ni siquiera un centavo de ese trabajo que con tanto empeño y cariño realizan, entonces, se puede considerar que lo hacen como voluntarios, para cooperar con una causa que consideran justa, o por el mero hecho de publicar aquello que han creado.

 

En síntesis, simplemente por escribir se le puede considerar a una persona como escritor, pero no de manera profesional. Para ello, les recuerdo, se debe ganar dinero proveniente de ese ?trabajo? de escribir.

 

 

NOTA: Si quieres que te ayude  personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.

https://goo.gl/forms/7AjX1Ba2StHuaJVv2