¡Bienvenidas al mundo de los Libros!
Si estás aquí, es porque deseas o necesitas escribir un libro, TU LIBRO.
Y para comenzar por el principio, me parece interesante y espero que estés de acuerdo, en aclarar qué es un libro, más allá del tema del que se trate.
Y, como lo primero es lo primero, te cuento que la palabra libro viene del latín: liber, libri.
Quienes ya me conocen, saben que me gusta mucho apoyarme en las definiciones que nos dan los diferentes diccionarios.
Según Wikipedia, ?un libro es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela y otro material, unidas por un lado y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema?.
Según el DRAE, Diccionario de la Real Academia Española, y de manera genérica, un libro es un ?conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.?
De manera más específica, para el DRAE, un libro puede ser una ?Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que pueda aparecer impresa o en otro soporte.?
Curiosamente, también para la Real Academia Española, la palabra libro tiene esta definición: ?Para los efectos legales, en España, todo impreso no periódico que contiene 49 páginas o más, excluidas las cubiertas?.

Esta última descripción, coincide con la aclaración del concepto de libro que nos ofrece la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con esta clasificación:
? De 1 a 4 páginas, son consideradas solamente como hojas sueltas.
? De 5 a 48 páginas, llevan el nombre de folleto.
? Desde las 49 páginas en adelante, ya se considera que es un libro.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta, que con los avances tecnológicos, en la actualidad encontramos libros tradicionales de papel, que se van metiendo dentro de la computadora (si vale la metáfora) para dar paso a los libros digitales o electrónicos, también llamados e-book, que van produciendo un importantísimo cambio en nuestra mentalidad a la vez que contribuyen a preservar la naturaleza.

Por otro lado, y derivados de los libros digitales, podemos aprovechar nuestro tiempo muerto, por ejemplo, mientras manejamos un automóvil, escuchando los audiolibros, otro formato que va tomando fuerza lentamente.
NOTA: Si quieres que te ayude personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace.
Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.https://goo.gl/forms/7AjX1Ba2StHuaJVv2