Me encanta decirte a ti, como experto en el tema en el que te manejas, que le pongas un marco a tus conocimientos y quiero explicarte a qué me refiero con este concepto.
Imagina, o quizás de verdad lo tienes, al lienzo de un cuadro que te gusta mucho, enrollado y guardado dentro del tubo para que no se estropee.
En realidad, esto no es suficiente, ya que lo que anhelas es ver ese cuadro a diario, para de esa manera, en lugar de recordarlo, poder disfrutarlo cada vez que lo deseas porque las imágenes que encierra, te transmiten diferentes tipos de sentimientos que son importantes para ti.
Por otro lado, te gustaría que otras personas también pudieran gozar de ese cuadro que tanto amas y, entonces, tomas la decisión de sacar el lienzo del tubo y ponerlo dentro de un marco adecuado al contenido, para luego colgarlo en una pared en la que luzca como tú quieres que lo haga.
Hasta aquí no hay secretos, como tampoco existen cuando te sugiero ?enmarcar tus conocimientos?. La diferencia radica en que tu no los puedes poner dentro de un marco, como el lienzo, pero sí los puedes volcar en palabras para que sean leídos, tanto por ti mismo como por otras personas.
Entonces...
¿Qué significa ?Enmarcar tus conocimientos??
Nada más ni nada menos que escribirlos y darles el formato de un libro para que otras personas puedan leerlos, informándose acerca de qué se trata el tema sobre el cual eres experto/a.
En definitiva, el libro es el marco adecuado para que tus conocimientos salgan a la luz y brillen por sí mismos a fin de que, quien los necesite, pueda leerlos y aprender de ellos.
Y tú... ¿Ya enmarcaste tus conocimientos?
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque ?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es)
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .