builderall

¡NO COMETAS EL ERROR DE GENERALIZAR!


 

Sí, ya sé:

 

¡A mí también me encantaría que mis libros fueran para todo el mundo!

 

Pero, lamentablemente, no es así.

 

My Image

 

Suena genial la idea de que estás escribiendo tu libro para que miles de lectores, más allá de la edad, del sexo, de la ocupación, etc. etc. etc., vayan a interesarse por lo que tú has escrito.

 

Sin embargo, la realidad es muy distinta a lo que la imaginación puede crear.  

 

 

My Image

 

Cuando no tienes claro quién será tu lector, escribirás tu libro de una forma genérica, lo que significa: sin dirigirte ni a él ni a ella, sin tener en cuenta la edad que debe tener para poder entender el mensaje que le estás enviando, pensar en un sector determinado si se trata de un tema específico, y un largo etcétera que no necesita más explicación.

 

En fin... Sin dirigirte a nadie en específico.

 

Pero...

 

Antes de comenzar a escribir, obviamente vas a definir sobre qué va a tratar tu libro. El tema es la base del mismo y el enfoque es lo que no deberás perder durante todo el proceso de escritura.

 

Y, dentro de ese enfoque, también tendrás en cuenta quién será tu lector ideal, fijando el sexo, la edad, si está en pareja o en soledad, cuál es su situación económica, si tiene trabajo o si está desocupado, si es estudiante, qué le gusta hacer en sus ratos libres.

 

Quizás no debas tener en cuenta absolutamente todos estos items, pero sí los más importantes.

 

My Image

Por ejemplo, no es lo mismo escribir para un niño que hacerlo para un adolescente y menos aún para un adulto o para una persona de la tercera edad.

 

My Image

 

Tampoco es lo mismo, escribir para un hombre que para una mujer, a pesar de que hay temas que sí son aptos para ambos.

 

My Image

 

Lo importante es que tengas un panorama bien definido de quién es tu lector o lectora, incluso, es excelente ponerle un nombre para identificarte con él o con ella mientras escribes.

 

De no definir a tu lector ideal, en realidad estarás escribiendo para todos y para nadie. Es más, cuando le escribes a tu lector como si lo tuvieras enfrente tuyo, vas creando esa intimidad entre ambos para que el contenido de tu libro, llegue hasta lo más profundo de su corazón, incluso cuando se trata de transmitir tus conocimientos como experto en un tema determinado.

 

Por lo tanto, ¡NO COMETAS EL ERROR DE GENERALIZAR!

 

My Image

 

Antes de comenzar a escribir, define quién será tu lector, ponle un nombre y durante todo el proceso de escritura de tu libro, dirígete directamente a él, como cuando le escribes un email a un amigo con el que te sientes en total confianza para hacerlo libremente, transmitiéndole tus conocimientos y/o tus experiencias sin tapujos ni remilgos.

 

Conversa con tu lector a través de tu libro y este se convertirá en tu mejor y más fiel seguidor, a la vez que tu escritura será más atractiva y dinámica.


 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:

 

?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro."

 

 


 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí .

 

 


My Image

 

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

 

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

 

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).

 

Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .