builderall

Wow? ¡Qué tema tan controvertido! ¿Es que acaso existe un tiempo determinado para plasmar la creatividad?

 

 

Hay quienes dicen, que si hablamos del tiempo que existe para escribir un libro, se puede tardar desde los 3 meses hasta vaya uno a saber cuántos años. 

 

Hay quienes dicen, que depende del tipo de libro que se desee escribir. No es lo mismo una novela, que un libro basado en alguna investigación, o quizás una biografía.

 

En fin, lo que desean manifestar, es que dependiendo del material de investigación necesario para la escritura del libro, es que se tardará un poco más o un poco menos en llegar a la meta.

 

Debemos tener en cuenta, de que algunas cosas van cambiando, como ya lo he manifestado con respecto a otros temas, en cuanto a que hoy en día es muy común la auto-publicación, sea digital o en papel, gracias a los adelantos que ha impuesto la internet.

 

Por lo tanto, cada vez van quedando menos empresas editoriales que presionen al escritor con una fecha determinada de entrega de su libro, lo que, por supuesto, causaba y sigue causando, estrés y frustración para aqueullos que continuan utilizando este modo más tradicional.

 

My Image

 

Ahora, lo que hace correr al escritor, es su propia decisión de tener el libro listo para un evento, o simplemente, llegar a tiempo para un concurso, o por una disciplina auto-impuesta, que le marca su propio almanaque.

 

Por lo tanto, el escritor debe estar motivado desde alguno de los tantos puntos de vista, que le hará ?correr? para terminar su libro. Si esa motivación deja de existir, más allá de la extensión del libro, la escritura del mismo puede durar años y años, sin que éste termine de nacer.

 

También debemos tener en cuenta, el hecho de que se trate o no, de un escritor profesional, puesto que éste vive de los libros que escribe, mientras que el aficionado, lo hace simplemente como un hobby, pudiendo tomarse todo el tiempo que desea para escribir, al contrario que el primero, que debe facturar lo antes posible.

 

Entonces, y como conclusión, cada persona tiene su ritmo, tanto para investigar sobre el tema del cual escribirá el libro que desea, así como para la escritura en sí misma.

 

Lo que no hay que olvidar, es el hecho de gozar plenamente de cada una de las Etapas del Proceso de Escritura  en sí mismo, durante el cual la creatividad se encuentra a flor de piel.

 

Siendo de esta manera, se puede escribir un libro en dos días, como quien dice, o simplemente, no terminarlo nunca.

 

 

 

NOTA: Si quieres que te ayude  personalmente a escribir y/o publicar TU LIBRO, completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.

https://goo.gl/forms/7AjX1Ba2StHuaJVv2