Cuántas veces te preguntaron:
-Cómo lo haces?-
Y... Cuántas veces no supiste decir ese ?cómo lo haces??
Quizás son años los que llevas ejerciendo tu profesión, quizás son meses porque acabas de empezar.
A lo mejor eres terapeuta, coach; a lo mejor eres artista, chef; a lo mejor eres ingeniero, arquitecto; a lo mejor eres ama o amo de casa o, a lo mejor, te dedicas a otra cosa.
La cuestión es que, hagas lo que hagas, tus acciones son repetitivas a través del tiempo.
Como sabes, soy Escritora y Coach de Escritura, sin embargo, básicamente, soy una mujer como cualquier otra, como tú si eres mujer, que cuido de mi hogar, que pongo orden y hago la limpieza necesaria, para que ese lugar llamado casa, sea mi refugio, ese en donde me siento feliz, cómoda y en paz.
Si me observo a mí misma, sé que para hacer la limpieza de mi casa tengo un orden preestablecido, ese que me es útil a mí y que puede serle de utilidad a aquellas personas que no saben cómo hacerlo.
Y cuándo adquirí esa forma de hacer las cosas según mis prioridades?
Pues hace tantos años que ni siquiera me acuerdo, sin embargo, es un orden que tiene que ver con las tareas en sí mismas, ya que me he mudado tantísimas veces y sin importar el tamaño o la distribución de las habitaciones, mi forma de trabajo es la misma, metodología que ha nacido de un proceso personal y natural.
Si observas con detenimiento, lo mismo te sucede a ti en aquello a lo que te dediques, sea que hablemos de tu trabajo en específico o sea que nos estemos refiriendo a cualquier otra actividad que lleves a cabo en tu vida.
Tal vez las vamos enriqueciendo con variados elementos que podemos o no incorporar cada vez que lo hacemos, pero la base siempre será la misma.
Por ejemplo,
Absolutamente en todo lo que hacemos, cada uno de nosotros tiene su propia metodología, aunque ni siquiera la haya descubierto y este es uno de los grandes beneficios que te brinda el escribir tu libro.
Muchas de las personas que llegan a mí con la intención de escribir un libro, ni siquiera se han dado cuenta de que ejercen su profesión a través de un método propio el que, aunque no lleve un nombre distintivo, los hace especiales. De hecho, sus clientes, regresan a ellos justamente por eso.
Quizás también tú tienes esa estructura de trabajo dentro de tu cabeza y no sabes cómo la has armado, sin embargo, y aquí viene lo interesante, escribiendo tu libro, vas a poder volcar esa metodología a la página para darle el orden que merece:
En consecuencia, este será un proceso que realizarás desde alma hasta la razón, para darle a esa metodología, la estructura que está alineada con tu propósito.
En síntesis, se trata de darle, mediante la escritura de Tu Libro, una estructura y un nombre a tu sistema, creando tu modelo y compartiéndolo con el Mundo, tal como lo hizo Marie Kondo, quien nos enseña a cómo ordenar nuestro hogar u oficina para ser más eficientes y lograr una mejor energía.
Pero, además, debes tener en cuenta que, más allá de que seas consciente o no del tuyo, para muchos se hace muy dificultoso hallar una manera de hacer determinadas cosas, incluso las más sencillas.
Escribir Tu Libro te dará claridad, no solo desde el punto de vista de darle un orden a los conocimientos técnicos o teóricos que tienes adquiridos, sino que también te trae claridad acerca de la forma en la que trabajas, ya que el poner un paso a paso en lo que haces, el darle una estructura, te hará ver ese sistema que ni siquiera sabías que existía.
Es más, es super interesante atravesar por el proceso de tomar todos esos hábitos mezclados con los conocimientos teóricos, para darles un marco, una forma y hasta un nombre que los represente.
Y, sin ninguna duda, estoy aquí para ayudarte a lograrlo.
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.
Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí .
Soy
Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura
y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .