builderall

Muchas son las personas que quieren escribir un libro pero pocas, muy pocas en realidad, son aquellas que realmente lo hacen.  

 

No hace mucho tiempo leí por internet, que es sólo el 1% el que termina su libro. Desconozco si esta estadística es real, puesto que era mi intención cotejar este dato, aunque nunca logré hacerlo porque no tengo ni idea de si realmente existe esa investigación (no la encontré por ninguna parte). 

 

De cualquier manera, sea el 1, el 10 o, incluso, el 100% de aquellos que terminan su libro, cuando están planificando su escritura, comienzan a debatirse entre una cantidad de posibles temas, que son aquellos sobre los cuales les gustaría escribir. 

 

My Image

 

Sé que no a todos los escritores les sucede esto, pero sí a muchos, arriesgando a comentar que la mayoría ha pasado, al menos una vez, por este proceso. Y, como soy humana, también lo he atravesado. 

 

El caso es que uno se debate entre escribir sobre esto o sobre aquello, siendo las diversas opciones, vivencias que se desean contar o bien conocimientos que se quieren compartir. 

 

My Image

 

Muchos profesionales de la escritura aconsejan que se haga una investigación por Amazon para averiguar cuáles son los temas de los libros más vendidos para luego volcar el futuro libro, sobre alguno de ellos. 

 

Y yo me pregunto: 

 

Si se venden muchísimos ejemplares de un libro de yoga y nada conozco acerca de esta disciplina... ¿Es válido que yo también escriba un libro sobre yoga?

 

¿Por qué debo escribir un libro sobre un tema acerca del cual todo el mundo escribe?

 

¿Por qué no ser bastante más original y escribir acerca de mis talentos, de mis conocimientos específicos o de mis vivencias o de algo en lo que soy especialmente buena?

 

De eso se trata, mi querido escritor o futuro escritor. 

 

Nunca me gustó ir hacia donde todos van, siempre quise ser, al menos, un poquito diferente y te motivo a que también lo seas. 

 

¿Quién te dice que escribas sobre un tema que nadie escribe y que de repente tu libro es un boom?

 

My Image

Cuando estés en este proceso de elegir el tema de tu libro, haz un listado en el cual vuelques todos esos en los cuales te consideres experto, agrega tus vivencias relacionadas con estos temas y... ¡Wala!

 

La magia será la que combine todos estos items para regalarte esa inspiración que estás necesitando para decidirte por fin, a escribir. 

 

Muchas veces, esa falta de decisión, es simplemente una excusa para no comenzar a escribir: 

 

?Quiero escribir mi libro pero aún no me decido acerca de qué?

 

¿Te suena esta afirmación?

 

Pues entonces, levanta la mirada, observa a tu alrededor, haz un recorrido sobre tu pasado y te aseguro que en menos de lo que crees, tendrás el tema perfecto para ti. 

 

Tanto nuestra propia historia como las de las personas que conocemos, nos aportan conocimientos y experiencias que podemos transmitir. Es más, en aquellas de otros podemos vernos reflejados y enriquecerlas desde ese ángulo. 

 

My Image

 

Ten en cuenta que, cuando un libro está escrito desde el corazón, llegará a su lector de una forma diferente, mucho más profunda y enriquecedora. 

 

En cambio, cuando un libro es escrito sólo con la intención de lucrar, eligiendo el tema porque se vende más, quizás económicamente puedas sentirte satisfecho, pero en el fondo de tu alma, seguramente, estarás vacío. 


 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:

 

?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.

 

 


 

Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí

 

 


My Image

Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.

 

La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.

 

Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es). 

 

Ya sabes lo que debes hacer: contáctame