¡Me encantaba ir al cine!
Recuerdo lo mágico de esa enorme pantalla ubicada a mí, dándome la sensación de que los personajes saltarían para encontrarse conmigo, en esa ,también enorme, sala.
Los colores tan intensos me llamaban la atención pero, básicamente, era cuando se apagaban las luces que se producía esa magia que me transportaba desde la realidad hasta la ficción del celuloide. Era una sensación única, que jamás se repitió en otro lugar o circunstancia.
Pero, ¿por qué estoy hablando de cine si me dedico a la escritura de libros? Porque quiero referirme a la manera de hacer publicidad para esas películas, específicamente, a los tráiler, o sea, a esos videos muy cortitos pero impactantes, a través de los cuales te cuentan de qué va la película que luego darán en la pantalla grande, como se le decía, por lo menos en mi época, al cine, aunque en la actualidad, también las series y películas que se pueden ver por televisión y por internet, los tienen.
El tráiler, palabra que viene del inglés y que fue adoptada en español, muestra algunas poquitas de las escenas importantes de la película, de hecho son apenas segundos, se sirven para tentar nuestra curiosidad y querer ver la película completa.
Por lo tanto, el tráiler no es más que un instrumento de marketing para publicitar la película o la serie de que se trate.Y, más allá de eso, ¿por qué es importante el tráiler?
Porque abarca los tres canales de comunicación: el auditivo, el visual y el kinestésico, impactando a toda clase de personas.
Y ahora te estarás preguntando, ¿qué tiene esto que ver con mi libro?
Pues lo mucho que tiene que ver con tu libro es, ni más ni menos, que el mismo efecto que se logra para una película, se debe lograr para tu libro.
Entonces, ¿qué es un booktrailer?
Un booktrailer es exactamente lo mismo. Un trailer o video corto de pocos minutos, dos o tres a promedio, en el cual irás mostrando de qué se trata el libro, a través de imágenes y de palabras escritas y/o habladas, con una música de fondo que capten la atención de los posibles lectores.
Sin duda alguna, no es lo mismo ver una publicidad de un libro a secas, como un post que no dice casi nada y sólo muestra una fotografía con dos o tres palabras escritas, que pueden ser palabras claves, por supuesto, que un video en el cual uno muestre de forma impactante, cuál es el contenido de este libro.
El vídeo provocará un efecto mucho mayor de lo que significa ese post a secas y, además, es sabido que en este mundo moderno, en el cual vivimos a mil por hora, los videos e incluso los audios, son mucho más potentes que la palabra escrita.
Recuerda que, el objetivo, es llegar a tu público, ese que estará interesado en leer tu libro.
¿Cómo hacer un booktrailer?
Te aseguro, por propia experiencia, que es muy sencillo. Hay muchas herramientas con las cuales se puede hacer un booktrailer llamativo, en el que se vayan combinando las imágenes con la palabra y con el sonido.
Incluso Powerpoint, hoy en día nos permite hacer muy buenos videos de calidad.
Te invito a que hagas el booktrailer de tu libro Será muy pero que muy importante para promocionarlo y para venderlo.
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta motivación para Escribir su Libro. Ayúdame a llegar a más personas porque:
?Todos tenemos el derecho de escribir nuestro libro?.
Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí.
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo y editarlo, ya sabes lo que debes hacer: contáctame.