La semana pasada te hablé de la presencia que, como escritor o escritora, debes tener, obligatoriamente, en internet ( lee el artículo aquí ).
Si nadie sabe que escribiste un libro, obviamente, nadie te lo comprará.
Sin embargo, sé que cuesta bastante trabajo a los escritores, porque a mí también me pasó, el estar visibles para otros porque, al menos al principio, nos da un poco de vergüenza y de preocupación que lean lo que escribimos.
Más allá de eso, el hecho de hacer publicidad, es algo que nos supera pero, también, es muy importante que nos adaptemos a ello, para subir unos cuantos escalones en la visibilidad y venta de nuestro libro o de nuestros libros, en el caso de que te haya picado el gusanillo, entusiasmándote a escribir más de uno.
Aquí una muestra de sitio web que puedes tener, en el que puedes regalar o vender tus libros.
Todo se reduce a ser atrevido, al menos un poco, y a tomar acción, dejando la vagancia o la fiaca (como decimos en Argentina) de lado, porque el hacer es lo único que te traerá los resultados que estás deseando, en este caso, vender tu o tus libros.
¿Me preguntas cómo se hace eso?
Es muy sencillo y cuando lo logres, causará en ti el mismo efecto que causó el escribir tu primer libro para luego crear el segundo, el tercero y todos los que quieras.
Hoy en día, como te comenté en el artículo ?Tu presencia como escritor?, debes tener una página web que sea ?tu casa? en la gran red.
Lo que quizás no sabes, es que construir esa casa virtual, ya no es como hace unos años atrás, en los que tenías que ponerte a estudiar Wordpress y lidiar con diferentes plugins y herramientas difíciles de comprender.
Te digo aún más, porque a mí me pasó.
Me volví loca durante unos años con Wordpress, aunque logré dominarlo bastante, hasta que, hace dos años atrás, me enteré de esta nueva plataforma y... ¡me encantó!
Estoy segura de que a ti también te va a gustar y mucho, ya que te brinda todas las herramientas que necesitas para armar una bella y llamativa web de manera sencilla, en la que atraigas a tus lectores y les brindes toda la información que necesitan para tentarse a comprar tus libros.
Otro ejemplo de banner que puedes colocar en tu web
Pero eso no es todo.
Bien sabes que un libro, es un producto como otro cualquiera y que, para venderlo, deberás crear tu propio negocio virtual cuya vidriera es esa web de la que te hablé.
He aquí, algunos de los elementos que necesitas incorporar a tu negocio virtual y que tienes dentro de la plataforma:


Entre muchas más funciones, algunas de ellas más técnicas que podrás implementar a medida que te vas metiendo más y más en el mundo de los negocios online.
¿Quieres saber más?
Escríbeme a debora@deboraweller.com
Puedes usar la plataforma durante una semana, sin compromiso alguno y sin tener que completar los datos de tu tarjeta de crédito.
Yo misma me encargaré de ayudarte a dar los primeros pasos, para que logres una web de la que te estarás enamorado desde el primer momento.
Lo hago con la mía, ¿por qué no hacerlo con la tuya?
Si te ha gustado este artículo, compártelo para que llegue a quien necesite de esta información.
Y si quieres recibir consejos o tips para Escribir Tu Libro, regístrate haciendo clic aquí .
Soy Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura (constructora de mi propia web) y me dedico a motivar, guiar y acompañar a todos aquellos que desean y necesitan escribir su libro.
La escritura de un libro es una herramienta excelente por sí misma, tanto para ponerle un marco a tus conocimientos, como para aclarar tus ideas logrando crear tu propio método de trabajo, a medida que vas escribiendo el mismo.
Y, si la yo tienes en un cajón de tu escritorio y quieres terminarlo, corregirlo, editarlo y lanzarlo a mi manera... (no te diré cuál es).
Ya sabes lo que debes hacer: contáctame .