????????????

5 CLAVES PARA PLANIFICAR LA ESCRITURA DE TU LIBRO
Si me sigues desde hace tiempo, y si no te lo recuerdo ahora, sabes que cuando quieres empezar a escribir un libro, lo primero que debes hacer es: ¡NO ESCRIBIR!
Así de sencillo.
Los primeros pasos no tienen que ver con la escritura sino, más bien, con la organización que deberás llevar adelante para cumplir las diferentes etapas del proceso de escritura.
Por lo tanto, lo primero que debes hacer, es Planificar cada una de esas etapas, ya que es la única manera de que no abandones tu libro antes de comenzar o cuando ya lo tienes por la mitad.
Y es, precisamente, para esta primerísima parte, que quiero compartirte 5 claves.
1.DEFINE TODOS LOS TEMAS PRIORITARIOS
a. Establecer días y horas de escritura que, en la medida de posible sean fijos, para crear el hábito de la misma.
b. Buscar un lugar en el que puedas escribir con la mayor tranquilidad posible.
c. Tener a mano tu música favorita, velas, inciensos? En fin, todo lo que haga que tu ambiente de escritura sea único, acogedor e inspirador.
2.ESTABLECE METAS INTERMEDIAS
Bien sabemos que la meta final es el libro terminado. Y las intermedias, puedes especificarlas por etapas, para que te sea más fácil llegar al final.
Ejemplo: El libro estará terminado para el 30 de diciembre (meta principal).
Durante el mes de julio, definiré el tema principal del libro, investigaré todo el material necesario y crearé la estructura de los capítulos a escribir.
3.CREA UN PLAN DE ACCIÓN DE TAREAS
Fija las tareas específicas que llevarás a cabo cada semana y cada día, para lo cual te recomiendo que tomes el Calendario de Google (o cualquiera que te sea cómodo) y especifiques en él cada una de las tareas a realizar, semana a semana, día a día.
No es bueno improvisar, salvo que sea estrictamente necesario.
Ejemplo: ?La semana del 27 de junio, buscaré material para enriquecer mi libro?.
4.ANALIZA Y DELEGA LO QUE NO PUEDAS HACER TÚ MISMO
Tu libro, además del contenido en sí mismo, consta de otros elementos.
Ejemplos:
Portada: Si bien hay herramientas con las que puedes crear una buena portada, lo ideal (salvo que seas diseñador gráfico), es que delegues esta tarea a un profesional. Recuerda que la portada es la vidriera de tu libro.
Corrección de textos: Una vez terminada la escritura en sí misma, deberás enviar tu libro para que le hagan todas las correcciones necesarias. También en este campo, es bueno que delegues en un profesional.
5.REVISA TU PLAN DE ACCIÓN SEMANALMENTE
Esa planificación que has creado, deberás revisarla cada semana, con el fin de adaptar lo que te haga falta y de revisar si cumpliste o no con las metas propuestas.
Ten en cuenta que es muy importante Planificar todas las acciones que deberás realizar para escribir tu libro.
Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, comunícate conmigo.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Si deseas escribir tu libro, lo tienes por la mitad o, incluso, lo terminaste de escribir pero necesitas corrección, no dudes en escribirme.
Puedo apoyarte para que tengas tu libro.
Débora Weller, Escritora y Coach de Escritura
www.deboraweller.com
debora@deboraweller.com